Cuando el tiempo se acaba..

Peje su boca fue la medida… Pero el viernes le aplaudieron… Chihuahua ya es prioritario… Corral ya sabe que se acabó… Magistrados como el changuito… En el PRI son tres los que quieren… Roció Reza lección sobre espacios… Victor Talamantes Vrs Lety Corral…

0
460

Peje su boca fue la medida…
Pero el viernes le aplaudieron…
Chihuahua ya es prioritario…
Corral ya sabe que se acabó…
Magistrados como el changuito…
En el PRI son tres los que quieren…
Roció Reza lección sobre espacios…
Victor Talamantes Vrs Lety Corral…

A su santidad majestad serenísima Peje Primero de México, como ya es costumbre, le ganó la soberbia y es por eso que pensó que nadie más que él tenía la capacidad de movilizar cine mil personas en el zócalo de la Ciudad de México y por eso se aventó aquello de que si esa marcha se daba él renunciaba.

Pero el Peje por más loco que esté, no está pendejo y por eso agregó aquello de “y que las encuestas de aprobación bajen”, es decir, le puso letras chiquitas a la echada.

El sábado fue de discusiones eternas en las redes sociales, con fotos trucadas y con fotos de eventos pasados, pero también había videos reales y las imágenes del día que demostraban que si se juntaron más de cien mil personas a gritar ¡fuera el peje!.

Acusen al PAN, a los empresarios conservadores, a los medios que todos los días “atacamos” a la transformación de quinta que padecemos, pero lo cierto es que la inconformidad crece y el tiempo se les acaba para dar resultados, discursos y declaraciones ya fueron muchas, realidades muy pocas, es más, casi ninguna.

Las protestas van a seguir y conforme sigan, irán creciendo y haciendo más grande la inconformidad. Y eso va a ser así por una razón muy sencilla, es más fácil ganar adeptos que le mienten la madre al gobierno, que conseguir voces que lo defiendan.

Ahora bien, con eso no será suficiente para echar al Peje de la presidencia, a la mejor y si es el camino para empujarlo a la salida, pero se antoja altamente improbable que con eso baste…

— — — — — — — — — —

Los aplausos al presidente en el avión que lo trasladó de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, es un hecho que vale la pena comentar.

Hay quienes dijeron que no eran ilusos, y que todo eso se pudo tratar de un montaje, es decir, que fueran chairos a los que les pagaron el viaje a la fronteriza solo con el objetivo de aplaudirle al presidente.

Los Peje-Zombis, dijeron que era normal que a su santo de la Macuspana lo aplaudieran, es más, hasta se quejaron de que faltaron aplausos y manifestaciones de amor a su líder supremo.

En Ciudad Juárez las manifestaciones en las calles dan para aplicar el mismo razonamiento, desde el hecho de que el niño con su pato estaba parado justo frente a las cámaras de los de Comunicación Social de la delegación del bienestar, como el hecho de que a los que iban a protestar los dejaron fuera de cuadro, los minimizaron.

El hecho absoluto es que la sociedad se sigue polarizando y la historia nos enseña que apostarle a eso, puede ser un gran error…

— — — — — — — — — —

Lo que si nos debe de quedar claro, es que hasta hace poco Chihuahua no estaba en la lista de las prioridades electorales 2021, que la atención estaba puesta en otras entidades que dejan mucho más dividendos políticos, pero el pleito con nuestro aldeano elevo el valor de las urnas de la entidad y el Peje quiere dar una lección.

Es por eso que hay quienes hablan de que la Tde5ª puede tomar la determinación de enseñar su cara más fiera en nuestra entidad para asegurar los triunfos en el junio del año entrante.

“Hay que prepararnos para que en esa elección nos enseñen todo el muestrario de triquiñuelas, de robos, de urnas embarazadas, de ratón loco, de violencia electoral”, nos dicen quienes auguran un proceso extremo y todo parece indicar que tienen razón…

— — — — — — — — — —

Mientras el Peje se paseaba en la fronteriza Ciudad Juárez, nuestro aldeano hacía lo que más le gusta hacer, hablar de la corrupción del pasado y hacerlo al estilo de los viejitos aquellos que cuando cuentan sus piñiaventuras todo lo exageran. Y lo hacen de tal forma que cuando hablan de un día de pesca, nos cuentan que sacaron un tiburón de la presa El Rejón, que mínimo pesaba entre 130 y 180 kilos, cuando en realidad lo que sacaron fue una buena mojarra que casi pesaba un kilo.

Pero dentro del choro que se aventó nuestro aldeano, dijo algo que nos dice la verdad de su persecución a los duartistas, ya se la acabó el tiempo y ya sabe que no le queda suficiente para poder presentar todas las denuncias que él quería presentar, pues perdieron el tiempo investigando todo lo que se les ocurría, pero nunca dieron con las pruebas suficientes para presentar todas las denuncias que ellos soñaban.

Es por eso de su solicitud plañidera a la ciudadanía, cuando dice que es necesario evitar que todo ese esfuerzo, que todo ese trabajo se pierda y que quien llegue después de él lo pudiera aventar al bote de la basura.

Ese es un punto que aquí señalamos y repetimos muchas veces, por alargar la telenovela estaban perdiendo de vista que el tiempo se les iba a acabar y ahora por eso también dicen que los que están siendo juzgados ya ven como una esperanza de liberación negociar con el que gane en las elecciones del 2021.

Y también dejó en claro que las carpetas que dice ya tener casi listas en este momento, no están tan listas como dice y es por eso que no hay más detenciones. Lo peligroso del tema, es que ahora por aferramiento se pongan a aventar ordenes de tacos a diestra y siniestra y que eso lo hagan solo movidos por el enojo o la desesperación y es los puede llevar a cometer además de muchos errores, muchas, muchas injusticias…

— — — — — — — — — —

Fue la elección en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González sin problemas logra la reelección y el resultado deja en claro que a nuestros magistrados les resulta hasta incomodo que les den la oportunidad de salir de la abyección.

Ellos son felices, de rodillas y con los ojos cerrados.

Por meses hablaron de la posibilidad de “reventar” esa elección, hablaban y hablaban de de realmente democratizar ese proceso.

Pero al final les pasó como al changuito aquel, que al ser encontrado por el león y le preguntó qué estaba haciendo, el chimpancé respondió: “aquí limándome las uñas y de hablador y de hocicón”. Así son ellos y así van a seguir siendo…

— — — — — — — — — —

En el PRI no hay dudas, Omar Bazán está haciendo todo lo que debe de hacer para ver si con eso le alcanza para ser el candidato de ese partido a la gubernatura en el 2021.

Por su parte Teto Murguía ya hasta habla de unidad y respeto interno, es decir se comporta como candidato preocupado de lograr que su proceso de designación como candidato no genere heridas graves en los demás.

Por su parte el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre lo dice con todas sus letras, si es en serio eso de que quiere ser candidato. No es iluso el alcalde, el sabe que las cosas están cuesta arriba, que no la tiene fácil, pero también entiende y explica muy bien las circunstancias actuales, en donde casi cualquier cosa puede pasar y por eso no baja la mano y sigue buscando convertirse en candidato de su partido para el 2021…

— — — — — — — — — —

La semana pasada fue cuando Roció Reza y el PAN de Chihuahua hicieron una conferencia de prensa en la Plaza del Ángel, ellos que son muy idealistas y que los vuelven loquitos los simbolismos y esas cosas, explican que la idea de hacer una conferencia de prensa en la plaza pública, era para dar el ejemplo de lo que significa “ocupar los espacios”.

Es decir, se explican ellos que “el simbolismo”, era demostrarles a todos lo panistas que ya llegó el tiempo de salir a la calle y empezar a trabajar para ganar las elecciones el año entrante.

Algunos dirán que eso está muy jalado de los pelos, otros dirán que está bien, pero la lección que debieron sacar de ese evento público, es que antes de salir a ocupar el espacio, es tener control del mismo, pues al final resultó que era más nota lo que la “chaira qubequeña” le grito, que lo que ella dijo…

— — — — — — — — — —

El doctor Víctor Talamantes Vázquez, ex diputado local, le puso el dedo a la llaga y señala que a él lo despidieron de su trabajo como subdirector médico en la Zona Norte, por mero aferramiento de la Vice Gobernadora Lety Corral.

La acusa de ser ella la que le ordena al gobernador quien ocupa tal o cual espacio y que las decisiones que toma, normalmente lo hace de forma injusta.

En nota publicada por El Diario de Juárez, Víctor Manuel señala: “El hecho de diferir de las decisiones de la hermana del señor gobernador, la señora Leticia Corral, con respecto a procesos internos, ocasionaron que fuera yo objeto de calumnias y denostaciones que desde luego no voy a permitir porque atentan contra mi prestigio ético y moral”, manifestó.

El colmo es que al doctor lo corren de su puesto como subdirector médico en la Zona Norte, cuando está incapacitado por unas operaciones a las que se tiene que someter.

Pero sus declaraciones vuelven a ser un claro ejemplo de como en la hermana república de Ciudad Juárez la que manda y hace chilar y huerta con los puestos del gobierno es la hermana del gobernador y ahora al decirlo él, un panista con larga vida como militante, pues no deja lugar a dudas de algo que muchos otros venían diciendo desde hace ya varios años…