Crearían 190 mil empleos con 39 obras de infraestructura

0
145

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno federal y la iniciativa privada acordaron impulsar un primer paquete de 39 proyectos de infraestructura, mismos con los que se generarían cerca de 190 mil empleos.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, presentaron la reactivación del Plan Nacional de Infraestructura para hacer frente a la crisis económica.

“Va a significar el que haya más inversión en proyectos de infraestructura, también del sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones. Estamos trabajando de manera conjunta los sectores público, social y privado, los tres motores para reactivar la economía”, aseveró el mandatario.

Al respecto el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que en este primer paquete de 39 proyectos de infraestructura, que ascienden a 297 mil 344 millones de pesos, estarán enfocados en Comunicaciones y Transportes (196 mmdp), en Energía (98 mmdp) y en Agua y medioambiente (2 mmdp).

Precisó que actualmente hay siete proyectos en materia de Comunicaciones y Transportes que se llevan a cabo desde diciembre pasado y cuya inversión asciende a 38 mil 149 millones de pesos.

Los proyectos de infraestructura en ejecución son los siguientes:

Actualmente hay siete proyectos en materia de Comunicaciones y Transportes que tienen un monto 38 mil 149 millones de pesos. Imagen: Captura de video

Actualmente hay siete proyectos en materia de Comunicaciones y Transportes que tienen un monto 38 mil 149 millones de pesos. Imagen: Captura de video

Al respecto, Salazar Lomelín destacó el acuerdo entre los sectores público, social y privado para hacer frente a las crisis económica y sanitaria, así como para impulsar proyectos que generen inversión y empleos.

“Aún en estas circunstancias difíciles, México tiene un enorme potencial. Requerimos de los sectores público, social y privado. Se busca reforzar la atención a todos los sectores, principalmente a los más desfavorecidos”, dijo.

En tanto, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, destacó este acuerdo en el Plan Nacional de Infraestructura, el cual dará beneficios a todos los mexicanos.

“Cero barreras a la inversión privada, ese es nuestro objetivo. Todos nuestros proyectos contratarán a empresas mexicanas. La mejor vacuna contra la parálisis económica es la inversión privada”, expresó.