Cuando el horno no está para bollos…

Corral se dice sorpredido pero no cambia... La 42 puede amanecer con casetas tomadas... Silvano Aureoles puede ser expulsado del PRD... Cabrito mascotita mal educada y una tragedia... El Flaco Reyes Baeza le mete la pata al acelerador... Cinco azadones y tres 24 de refrescos no es ayuda... Maru atenta al negocio y les manda agua a la fila...

0
722
  • Corral se dice sorprendido pero no cambia…
  • La 42 puede amanecer con casetas tomadas…
  • Silvano Aureoles puede ser expulsado del PRD…
  • Cabrito mascotita mal educada y una tragedia…
  • El Flaco Reyes Baeza le mete la pata al acelerador…
  • Cinco azadones y tres 24 de refrescos no es ayuda…
  • Maru atenta al negocio y les manda agua a la fila…

De plano Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, debe de estar pensando en cambiar de actividad y muy posiblemente dentro de poco lo veamos en alguna producción de Netflix, a la mejor ya tene un papel en la tercera temporada de “El Chapo” o se nos pela pa los Holliwood, pues la verdad es que sus declaraciones de este lunes por la mañana son dignas de un Oscar, un Goya, un León de Oro y un Ariel.

“El Aldeano” salió con cara de compungido, haga de cuenta Carmen Salinas en algun papel de doñita chillona, diciendo que él estaba sorprendido y hasta “muy desconcertado” de las medidas “tan radicales” asumidas por los maestros de la Sección 42.

Y es que “El Aldeano” no entiende porque los maestros están tan encabronados si solo les deben 8 meses, un año, año y medio o dos años de sueldo y además les deben el pago de algunas prestaciones, “cosa de nada” ha de pensar el amigo que cada dos o tres días agarra el avión de gobierno pa pelarle a Mazatlan a jugar golf con sus amiguitos.

Su obcecación de ver al mundo bajo una sola óptica, bajo la realidad que él se imagina, no la real, es su principal problema, digamos que “El Aldeano” tiene el mismo problema del que padecen los iluminados, solo vale lo que ellos dicen, solo “existe” esa verdad y quien señale lo contrario ¡anatema sea!.

“Al Aldeano” al parecer le urge tener dentro de su cuerpo de asesores un buen maistro pastelero, para que le explique con la sencillez que ellos lo hacen, cuando el horno está para bollos y cuando de plano no está para nada, digo, pues la verdad es que está a punto de llevarse un “quemadón” que a estas alturas le resulta innecesario a Chihuahua, pues créamelo, lo peor que nos puede pasar es que al que ocupa la silla del Gobernador, se le salga el gobierno de las manos…

————

Por lo pronto este martes la 42 cumple una semana completa en la calle, sin solución a sus demandas y más ofendidos los maestros que al inicio y es por ese motivo que este lunes en una de las reuniones que tuvieron sus dirigentes sindicales señalaban la necesidad de escalonar sus protestas para iniciar con las acciones 2.5, esto ante el aferramiento de la administración amanecida de no tomarlos en cuenta.

Ayer una fuente jirigrillenta de la 42, nos dio a conocer que estuvieron a nada de irse a tomar todas las casetas de la entidad, pero que esa medida muy posiblemente la pongan en marcha este mismo martes, ante la cerrazón mostrada por los amanecidos, quienes no ofrecen salida al conflicto y por el contrario, hablan de hacer crecer el pleito y ofenden a los que protestan de formas indecibles…

————

El líder nacional del PRD no vino a Chihuahua porque se quedó en chilangas y contaminadas tierras a ver el tema de la expulsión de su partido del gobernador de Michoacán, don Silvano Aureoles Conejo, quien de plano ya pinto raya, le mentó la madre al mazacote y se va a las filas del mazacote oficialista para apoyar las aspiraciones de Pepe Toño Meade.

La verdad es que la discusión al interior de las filas del PRD si cabe o no cabe la expulsión de Silvano, no tiene mucho para donde hacerla, pero además, más que una expulsión, lo que más les convendría, es esperar es ver como pintan las cosas y que el propio Silvano les mande su carta de renuncia, pues eso de andar haciéndole juicios al que ya se quiere ir, pues como que resulta hasta innecesario, sobre todo si el tema les puede crecer de forma negativa al interior de su partido, pues así como Silvano se les juye para apoyar a Meade, pues otros más tienen la discusión si mejor le pelan y se van a seguir a su mesías de toda la vida ahora que ven que todo parece indicar que el Peje si se puede llevar la elección a la presidencia.

Digamos pues que los del PRD están la posibilidad de hacer un divorcio de mutuo acuerdo, en buenos términos y que ante esa posibilidad mejor ellos están buscando como hacer que ese divorcio se convierta en un muy buen pleito donde se meta la cuñada, los suegros, los compadres, los vecinos y hasta la sirvienta. Pero en fin, así son ellos, no saben seguir el camino terso y todo lo prefieren desarreglar por el camino del pleito…

————

El chisme está sabroso al interior del mazacotito local, por el tema del pasado crucero montado en el distrito 8 el pasado fin de semana, del que existen dos versiones o tres muy distintas una de las otras, pero que cualquiera de las versiones dejan entrever que hay pleito en el paraíso y que las cosas no caminan como miel sobre hojuelas, como algunos decían.

El hecho es que ese crucero montado por el PAN y por los de Movimiento Ciudadano, se cruzaron con el que montaron los del mazacote oficial del PRI, PANAL y Partido Verde, en el primero eran los que apoyaban a Ricardo Anaya y por supuesto a Gustavo “El Mamón” Madero, “Lady Moches” Roció Reza y al excabrito hoy convertido en “mascotita”. Los otros eran los de Meade, de Pepe Reyes y Georgina y por supuesto los de Minerva Castillo.

Todo transcurría en un ambiente de tranquilidad y cero agresiones entre unos y otros, en una forma muy civilizada de hacer campaña.

Pero de pronto los del bando azul y naranja, se dieron cuenta que ellos tenían una desventaja contra los tricolores, turquesas y verdes, pues del otro lado si andaba su candidata a la diputación federal Minerva Castillo y en el de ellos “El Cabrito” no se dignó a estar presente en ese crucero.

Ese es el hecho, sin ponderación de ningún tipo, pero las lenguas de doble filo, de inmediato dieron a conocer que en realidad si hay un pleito de proporciones “magnas” entre las huestes azules y la bandita que traen los del Movimiento Ciudadano y que ante los desplantes y faltas de respeto que se han mostrado de un lado al otro, pues el candidato prefirió aventarles el evento y no acudir.

Unos de plano le ponen de más al pleito y señalan que incluso ya hasta se mentaron la madre y que “El Cabrito” ya se cansó de hacerle al panista disciplinado y que ya les dijo que él solito puede ganar la elección y que él se va a ir por la libre para ganar el voto ciudadano y otros que creen que ayudan con su versión, dijeron que la “verdad-verdad” de lo que pasó el domingo, es que “El Cabrito” andaba en muy malas condiciones y que era tanta la sed, el dolor de cabeza y el malestar estomacal que mejor prefirió quedarse en casita a reposar sus males que acudir a hacer campaña a un crucero.

En fin, la raza anda loca de contenta contando chismes y versiones muy raras sobre ese hecho…

Antes de dejar el tema, una tragedia se dio en la casa de campaña del “Cabrito”, pues ayer lunes se reportó un accidente fatal en donde unos chavos que viajaban en una motocicleta terminaron por embarrarse al viajar a exceso de velocidad y uno de ellos perdió la vida y el otro quedó muy grave.

La Jirigrilla envía un abrazo y las condolencias a la familia del chavito que perdió la vida y hacemos oración por que el otro logre recuperar su salud…

————

El que de plano ya le trae metida la pata al acelerador a todo lo que da, es el “Flaco” José Reyes “El Chino” Baeza quien en apenas una semana ya realizó eventos en 15 municipios y en algunos de ellos ya estuvo hasta en dos ocaciones.

El conteo de visitas marca para “El Chino” que en 24 días de campaña ya realizó eventos en 34 municipios, lo que demuestra que Pepe Reyes sabe a ciencia cierta que las encuestas no lo favorecen, pero que precisamente por eso debe de hacer una mega campaña que sirva de ejemplo para muchos otros y con eso levantar sus posibilidades de poder llegar al senado.

Dicen algunas voces, que en realidad José Reyes es el mejor candidato que pudiera traer el PRI en la calle, pero que bajo las circunstancias actuales él se debe de salir de su zona de confort y encontrar nuevas formas de llegar a los ciudadanos y convencerlos de que su partido todavía es buena opción.

La tarea se ve en realidad titánica, pero en su casa de campaña los impulsa ver como las encuestas que estaban completamente volteadas hoy muestran un “triple empate” con diferencia de nada entre el primero y el tercer lugar, así que hoy que faltan algo así como 67 dias de campaña los que saben analizar dicen que todo puede pasar y en el PRI además le apuestan a la “magia” del “Primavero” Tony Melendez quien no ha salido a territorio a pedir el voto del ciudadano y que si lo hace de una forma adecuada les puede dar buenos resultados en poco tiempo. Veamos…

————

Ya que estamos en terrenos tricolores, este lunes el que mandó un comunicado muy ufano fue el gerentito gandalla de la franquicia electoral que tiene sus oficinas en la Dale, en donde da a conocer que fueron a entregar apoyo y ayuda a Madera Chihuahua, ante el incendio que puso a todo mundo por esa zona con los nervios de punta y que en realidad todavía no se dimensiona a ciencia cierta el nivel de afectación y toda la ayuda que nuestros paisas de la “Esmeralda de la Sierra” necesitan en estos momentos.

Pero la foto que mandó Omarcito Bazán es un claro ejemplo de lo que es medrar con la tragedia ajena, pues muy satisfecho dice que viajó hasta esa zona para llevar la primera ayuda y en la foto solo se ve que llevaba cinco azadones y tres o cuatro 24 de refrescos y nada más.

Es decir, a la mejor Omarcito de plano no dimensiona aquello de que una imagen dice más que mil palabras, pero la verdad esa “ayuda” que el dice que llevó, cabe perfectamente en la cajuela de un sturito y como que presumir esas cantidades, pues de plano se ve como algo de muy mal gusto.

Que bueno que los de esa franquicia electoral se organizan y piden ayuda para los amigos de Madera, pero la verdad es que presumir que llego con eso que aparece en la foto, la verdad se ve ridículo y bastante mal…

————

A la que si hay que ponerle palomita por estar atenta al negocio es a la alcaldesa “La Marus” Campos, quien ayer al pasar ella rumbo a sus oficinas, vio como la fila de personas que acudieron a tramitar su beca era enorme y con una llamada de celular de inmediato ordenó que a todas esas personas les llevaran cuando menos unas botellas de agua para mitigar la sed.

El tema es asunto menor, pero no pasó desapercibido para una fuente jirigrillenta que hasta mandó las fotos donde en las primeras se ve a la raza pegada a la pared buscando protegerse de los rayos del sol y luego en muy poco tiempo tiempo, nos mandó las otros fotos en donde se ve a personal del municipio llevando agua fresca a la raza.

Insistimos, el tema es menor, pero habla de buenos modos y de que en la presidencia municipal tienen puestos los ojos en el negocio, que no es otra cosa que atender de buena manera y con buenas formas al ciudadano. El gesto lo agradeció la raza de buena manera, por eso apunta,os el dato…