La misma cochinada revolcada…

Vivebus repintados son Bravobus… Alejandro Domínguez sin escalera… CDE del PAN a esperar la equidad… Manque Granados a tambor batiente…

463

Vivebus repintados son Bravobus…
Alejandro Domínguez sin escalera…
CDE del PAN a esperar la equidad…
Manque Granados a tambor batiente…

La noticia es escandalosa por donde quiera que se le vea, nuestro aldeano les da una pintada a los Vivebus y los va a mandar a Juárez para que circulen como Bravobus, nada de camiones nuevos, inversión mínima y hacer caravana con sombrero ajeno, aplicar sin rubor en el rostro la especialidad de la casa, el engaño vil.

Y de esta manera el Vivebus, al que a fuerza quieren que le digan Bogui, y nadie le dice así, sigue siendo usado para sacarle jugo por parte de un gobierno que tenía muchos sueños, pero nula capacidad para cumplirlos.

Cinco años no fueron suficientes para Corral y los suyos, la tarea les quedó demasiado grande, bueno a la mejor no lo era tanto, el problema es que ellos demostraron su incapacidad y por eso solo se dedicaron a desperdiciar todo el tiempo y todo el dinero posible y por eso las promesas de campaña solo fueron eso, o como dijera Pablo Cuarón, “meras promesas del corazón” y nada más.

En esta ciudad capital el sistema de transporte está colapsado por donde quiera que se le vea y en Juárez pasa lo mismo, es por eso que las diversas organizaciones, sindicatos y demás del transporte ya cabildean una nueva ley, una reforma que se pueda hacer con los pies en la tierra y que parta de la realidad, no de sueños o lo que es peor, de la sed de venganza con la que actuó en casi todo nuestro aldeano tenista golfo gringo.

También tendrán que cuidar los que piden la reforma a la ley, que no se actúe con la ambición de por medio.

Por lo pronto aquí se queda enterrado o en el aire, como a usted le guste más, la construcción de la troncal dos y la tres, esas que se suponía que una correría por la 20 de Noviembre hasta “la glorieta” en la Zarco y que de ahí partiría la otra por el Periférico de la Juventud, hasta la terminal norte o hasta las inmediaciones del CECATI en la Homero.

Por supuesto tampoco se amplió la troncal uno para que llegará hasta la Pistolas Meneses.

Mientras que en Juárez el mentado Bravobus, no sirve para maldita la cosa y solo entorpece el trafico de una ciudad que por décadas luce abandonada y sin orden.

El colmo es que Hacienda y todas las dependencias que le han metido mano al transporte de Chihuahua capital solo lo batieron más y dejan deudas y un problema más grande que como ya estaba.

Faltaron riñones para meter al pulpo camionero en cintura, sobraron acuerdos en lo obscurito, combinado con un desesperante desconocimiento de las necesidades de la ciudad. En un tiempo la administración de Maru Campos pedía le dieran la oportunidad de municipalizar el transporte, pero claro que no les iban a dar esa oportunidad y prefirieron que el cochinero siguiera y por eso no le dieron solución.

Así que hoy recurren a los camiones comprados por la administración del innombrable local, esos mismos que fueron negociados a precio de oro por Duarte y sus cómplices y no se resuelve nada en Juárez y tampoco nada en esta ciudad, en fin, ya se van, ya solo les quedan 54 días…

— — — — — — — — — —

“Agárrese de la brocha que le voy a quitar la escalera”, es la frase que al parecer le dijeron al todavía presidente interino del PRI, Alejandro Domínguez, a quien el CEN le va a conceder una ampliación en su periodo de suplencia pero solo para que organice la llegada de un nuevo dirigente estatal.

Hace un par de entregas en este mismo espacio señalamos que al Alex le faltaba un buen padrino político que le pudiera servir para de rebote o por si se empantanaran las negociaciones, quedarse al frente de lo que queda del tricolor en la entidad. Pues bien, jirigrillentas fuentes nos comentan que incluso la ex candidata Graciela Ortiz ya le presentó a Alito Moreno un gallo para la dirigencia estatal y no es el “cabezón”.

Afirman y casi ponen la mano en la lumbre, que Chela en la ultima reunión con Alito, le pedía que emitiera ya la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de la entidad y que bendijera como sucesor a Hiram Hernández Zetina, de quien supuestamente dijo que era un fan de Alito y de fidelidad inquebrantable.

Nos explica la fuente en cuestión, que la ex candidata de plano renegó de Alejandro y que incluso lo tacho de ser un mal presidente estatal y que es por ese motivo que sus fichas las apostó a favor del Hiram.

Hiram Hernández Zetina es el presidente nacional de la Red Jóvenes por México, quién elevó su voz cuando Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez fueron y armaron su panchito en las instalaciones nacionales del PRI, hace un par de semanas.

Abría que decir que en realidad son muchas voces las que señalan que Hiram tiene casi nulas posibilidades de llevarse el gato al agua, que hay otros arreglos y otros actores que voltean sus ojos hacia otros lados, pero lo interesante del caso es que al momento de preguntar en otras banquetas dentro del tricolor chihuahuense, la mayoría de las fuentes consultadas coinciden en señalar que Alex Domínguez tiene los días contados al frente del tricolor y que si las cosas tuvieran que suceder atendiendo los tiempos políticos en la entidad, el cambio se tendría que dar antes del 8 de septiembre, por cierto día internacional de la alfabetización…

— — — — — — — — — —

Por fin hubo una explicación que explicara, bastante bien explicado el hecho inexplicable de que Rocío Reza siga al frente de la dirigencia estatal del PAN en la entidad.

El hecho se llama “equidad”, si, aunque usted no lo crea el líder nacional del PAN, Marko Cortés, está buscando que la mitad de las dirigencias del PAN sean ocupadas por mujeres y la otra mitad por hombres, esto con el fin de demostrar que su partido está a favor de la inclusión de las mujeres en la vida política y hacerlo de una forma absolutamente comprobable.

Es por eso que por mientras establecen si a Chihuahua le toca pintar al PAN de rosa o de azul, es que ese cambio está detenido.

El asunto es que quien llegue a la dirigencia estatal del PAN, tiene que ser alguien de pensamiento plural, es decir, entender que en los próximos tres años deben de hacer todo lo necesario para que la alianza con el PRI y con el PRD y otras fuerzas se de, pues solos no pueden enfrentar al Peje y el 2024 no está tan lejano como algunos quieren creer.

Además, tiene que ser alguien que encuentre la forma de hacer trabajar y crecer al PAN de Ciudad Juárez, el cual sufre de ceguera, sordera y ataraxia, motivo por el cual tienen años sin poder levantar una votación decente.

Por si eso no fuera poco, tiene que ser alguien que ejecute y que no quiera solo figurar, es decir, no debe de ser aspiracionista, pues su trabajo no será para obtener una candidatura, es para hacer ganar al PAN, a sus candidatos y a sus aliados.

Digamos que si es mujer, pues va a tener que ser gorda, pero que no pese, con pelo largo, pero cortito, de trenzas, pero chino y si es hombre, pues tiene que ser un caballero, un verdadero político, un líder y claro, un burro para trabajar y de plano como que de esos no hay muchos en la aldea azul…

— — — — — — — — — —

Manque Granados no está desaprovechando la oportunidad de ser alcaldesa de Chihuahua, entendiendo primero que su tiempo era para cumplir y que no era para soñar con otras cosas, con los pies en la tierra y esperando que el trabajo bien hecho hable bien de ella.

Casi podríamos decir que se ha comportado como una “City Manager”, es decir dedicada a resolver los problemas del diario y no dejar de poner atención al plan de obras y demás.

No se le ha visto desesperada por figurar, ni nada de eso y por eso se mantiene con gran sobriedad sacando los compromisos.

Basta con echarle un ojo a su agenda y se da uno cuenta lo que significa trabajar. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso vale la pena hacerlo, pues mientras Manque recorre obras, supervisa chamba y encabeza actos que si son de relevancia, voltea uno a ver a Palacio Amanecido y de plano da risa cuando nos informan que el Aldeano acudió a un municipio a solo dar la vuelta y a supervisar obras que no van a ser finalizadas en su administración y lo que es peor, que dejan la idea de que de plano que él solo anda paseando perdiendo el tiempo.

En fin, las comparaciones no son buenas, pero en este caso, de plano era difícil no hacerlo…