Arrancan Gobierno Municipal y JMAS obra de alcantarillado en la colonia La Soledad

0
20

La alcaldesa Maru Campos acompañada del director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) así como vecinos de la colonia Granjas La Soledad y demás funcionarios municipales, dio el banderazo de arranque a las obras de instalación de la línea general de drenaje sanitario y tomas domiciliarias en beneficio de 406 familias.

En su intervención la Presidenta Municipal indicó que como gobierno humanista la administración municipal piensa en su gente, sin importar en la zona geográfica de la ciudad en la que habite tiene los mismos derechos que los fraccionamientos más desarrollados.

“Como gobiernos tenemos que cambiar, somos una misma comunidad y por ende debemos trabajar en reducir la brecha de desigualdad”, precisó.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano el Gobierno Municipal en coordinación con la JMAS contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Con estas obras de alcantarillado se introducirán 3 mil 181 metros de tubería de 12 pulgadas y 406 descargas domiciliarias, con una inversión de 8 millones 819 mil 745 pesos.

A nombre de los vecinos la señora Nohemí Ventura comentó que el drenaje que esperaron por 20 años ahora se vuelve una realidad, pues hace poco más de un año tuvieron el compromiso de que este servicio llegaría hasta sus hogares; “nosotros sabemos lo incómodos que son los olores de las fosas sépticas, el sur también merece la igualdad y estamos contentos porque lo que para algunos será una obra enterrada, para nosotros son servicios dignos y de calidad”, expresó.

En su intervención el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento  (JMAS), Roberto Lara Rocha, resaltó la sinergia que se ha logrado con el Gobierno Municipal para acercar servicios tan básicos como el agua y drenaje a las colonias que más lo requieren, argumentó que la Junta de Aguas trabaja en la perforación de varios pozos para llevar el agua a las zonas donde hace falta el vital líquido.

“El tema del agua no corresponde al Municipio, corresponde a Gobierno del Estado. Sin embargo, el Municipio se ha coordinado con la JMAS para arrancar obras como esta, que nos preocupan y nos ocupan”, comentó.

Cabe mencionar que en para este año el Gobierno Municipal ha invertido 33 millones de pesos en líneas de conducción, tomas de agua y drenaje sanitario, proyectando una inversión de más de 44 millones de pesos.