Cambia de domicilio joven que denunció a policías de violación en Azcapotzalco

0
18

La familia de la joven que denunció a cuatro policías por el delito de violación en la alcaldía Azcapotzalco decidió cambiar de domicilio el pasado fin de semana para evitar “sean molestados” por las autoridades que investigan el caso, reveló El Universal.

De acuerdo con una investigación, publicada por el periodista David Fuentes, la familia de la menor de 17 años decidió ya no hablar con los agentes de investigación.

Esto llamó la atención de los agentes, así como de las diversas instancias de derechos humanos que coadyuvan en el caso de la joven.

La denunciante cambió de residencia, aparentemente con el fin de que ya no sea “molestada” por los agentes de investigación.

Aunque la investigación por parte de la Procuraduría capitalina no tienen grandes avances, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantiene suspendidos a los nueve oficiales que estuvieron cerca de la menor el día de los hechos.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que hablará con colectivos feministas para que capaciten a los uniformados en temas de género.