Padres de “Adolescentes al Estudio” se gradúan de talleres de perdón y reconciliación

0
32

Padres de adolescentes participantes del programa “Menores a la Educación”, a cargo del policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, celebraron la clausura de los talleres Escuelas de Perdón y Reconciliación, (Es.Pe.Re) durante una ceremonia efectuada en el Museo Semilla de esta ciudad.

Los talleres representan un complemento al trabajo diario que el policía municipal lleva a cabo con los adolescentes, para ayudarles a continuar sus estudios o enseñar algunas manualidades, así como participar en actividades deportivas, culturales y recreativas, con el apoyo de diversas instituciones e instructores particulares.

Durante la ceremonia, los padres y madres asistentes recibieron su constancia, luego de acudir a sesiones dominicales efectuadas entre los meses de mayo, junio y julio cuya finalidad es ayudar a mejorar las relaciones familiares y la comunicación entre padres e hijos.

A dichos talleres cuya duración es de 48 horas en total, se inscribieron 39 papás y mamás, sin embargo de ellos solamente 32 pudieron terminar satisfactoriamente pues hubo casos de personas que cuentan con ocupaciones dominicales que les impidieron seguir la capacitación hasta el final.

Durante la ceremonia estuvieron presentes tanto el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González, como Simeón Esparza Peinado, titular de la Escuela de Policía donde se llevaron a cabo los talleres, además de Brissela Alba de Alba, subdirectora de Prevención de la DSPM y por supuesto de Pablo César Flores, presidente de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, así como de María Eloísa Solís Terrazas, directora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal.

A través de los talleres, los participantes armonizan aspectos como pensar, sentir, actuar y trascender, mediante momentos lúdicos y de reflexión que les brindan mayor seguridad en sí mismos, mayor sociabilidad y fortalecimiento a su vida personal y familiar.