Zedillo admite que se equivocó en su lucha contra drogas

578

El expresidente de México aseguró que la legalización es buena siempre y cuando el Gobierno tenga control de las sustancias.

Aunque en México muchas veces es más fácil criticar a los demás que ver lo que uno mismo ha hecho, hay excepciones como la del expresidente priista Ernesto Zedillo, quien criticó la guerra contra el narcotráfico, pero admitió que él es parte de esa mala batalla pues durante su sexenio, él mismo se equivocó en ese tema.

Ya como miembro de la Comisión Global de Política de Drogas, Zedillo aseguró que él y su grupo de “expertos” han analizado minuciosamente la situación de narcotráfico en México y tienen la evidencia suficiente para concluir que el prohibicionismo ha causado graves consecuencias a los derechos humanos y no ha resuelto los problemas de salud relacionados con el consumo de drogas.

“Lo que hemos hecho durante ya casi un siglo está mal. La prohibición está mal, la prohibición está causando mucho daño. Hemos seguido políticas equivocadas, y nótese que digo hemos”.