YouTube baja conferencia matutina de AMLO en la que difunde información de la periodista de NYT

13

El video fue bajado por violar la política en contra el acoso y el ciberbullying, pero fue subido nuevamente editado con la parte en la que revela información de la periodista.

La plataforma de video YouTube bajó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 22 de febrero, en el que reveló información personal de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff, debido a que violaron las políticas sobre acoso y ciberbullying.

“Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”, explicó la plataforma

En el video eliminado se podía observar la carta que le enviaba al mandatario, en donde la corresponsal del medio estadounidense en México, le solicitaba información sobre su postura para el reportaje sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Nuestras políticas sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, asegura la empresa.

La empresa no especificó si esta inflación le acarreará consecuencias a AMLO, como suele suceder a los YouTuber. Luego de ser bajado de la plataforma, el video fue nuevamente subido al canal del presidente, pero editado en los minutos en los que revela la información de la periodista.

Organizaciones de periodistas y organismos defensores de la libertad de prensa expresaron su preocupación por la revelación de información personal de la periodista, porque esta pone su vida en peligro, principalmente en México, en donde la profesión es considerada de alto riesgo.

Ante esta maniobra de AMLO, su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, denunció la invasión de su privacidad como venganza por la acción de su padre; por su parte, el mandatario calificó la medida como un acto “muy vergonzoso”, pese a que él reveló información sensible de la periodista que podría poner su vida en peligro.