Morenistas reaccionan a filtración de números telefónicos: “Es la desesperación de la derecha”

23

¿Represalias? Este sábado 24 de febrero, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición política conformada por el Partido Verde, el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció en redes sociales que sufrió la filtración de su número de teléfono personal y comenzó a recibir mensajes de odio en su contra.

Todo esto ocurrió unos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, figura que representa el liderazgo de Morena, filtrara el número de teléfono personal de una periodista del New York Times con el fin de aclarar algunas polémicas que rodeaban al titular del Ejecutivo presidencial.

Sin embargo, no le importó a AMLO violar la privacidad y se dispuso a filtrar los datos personales de la investigadora, para después de ser cuestionado sobre lo que hizo, recomendara a la periodista, como si fuera cualquiera cosa, el cambiar su número de teléfono para evitar que la contactaran.

Ahora, poco después de la polémica generada por AMLO, en redes sociales Claudia Sheinbaum fue una de las primeras integrantes de Morena en denunciar abiertamente que su número había sido compartido y difundido de manera pública, como consecuencia fue víctima de mensajes de odio por lo que iba a cambiar su número telefónico personal, pero lo escribió de forma irónica seguramente haciendo referencia a lo que recomendó el presidente mexicano.

No obstante, dentro de las redes sociales comenzaron a aparecer algunos nombres más junto con los presuntos números de teléfono personales de cada uno de ellos. Uno de los principales fue el titular a nivel nacional de Morena, se trata de Mario Delgado, quien hasta el momento no ha comentado nada al respecto.

Asimismo apareció el contacto de Jesús Ramírez Cuevas quien es Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, pero, al igual que Mario Delgado, no ha dicho ni una sola palabra referente a si es su número telefónico o no.

Otra de las “afectadas” fue la senadora Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, ella aseguró que es una jugada orquestada por la política de derecha. Esto fue parte de lo que compartió en un Tweet:

“Esta es la derecha mexicana y sus miserias. Desde ayer en la noche filtraron los números de varias personas visibles de la 4T. En un ataque orquestado, financiado y lleno profundamente de elementos fascistas, nos mandan mensajes de texto, whatsApp, mensajes en telegram y nos llaman sin parar…”