Volodimir Zelenski acude al Congreso de EUA para pedir que continúe la ayuda a Ucrania y armas ‘ultrapotentes’

32

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y su esposa arribaron este jueves a Washington con la intención de convencer a EUA que los siga apoyando en la guerra contra Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acudió este jueves al Congreso de Estados Unidos con la misión de persuadir al ala más conservadora del Partido Republicano, liderada por el expresidente Donald Trump, de la necesidad de seguir enviando ayuda militar a su país.

“Si no recibimos ayuda, perderemos la guerra”, afirmó durante una reunión a puerta cerrada con un grupo de senadores, según reveló posteriormente el líder demócrata de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

La intención del presidente de Ucrania fue intentar convencer a Estados Unidos de que le siga ayudando con más presupuesto en la guerra contra Rusia y si es posible con armas “ultrapotentes”.

El mensaje de los senadores y la presencia de Volodimir Zelenski en los pasillos del Congreso, donde su característica vestimenta verde militar contrastaba con los trajes de los legisladores, buscaban resaltar la gravedad del momento en la invasión que Rusia inició en febrero de 2022.

Volodimir Zelenski agradeció la ayuda de Estados Unidos

Después de la reunión, quedó demostrado que el presidente de Ucrania sigue contando con el respaldo del Senado, donde los demócratas tienen la mayoría y los republicanos son más moderados, pero enfrenta desafíos en la Cámara Baja, donde los adeptos a Trump tiene un peso significativo.

Posteriormente, Volodimir Zelenski se dirigió a los medios y dijo que los senadores le habían “hecho muchas preguntas”, al mismo tiempo que expresó su agradecimiento por el apoyo de Estados Unidos.

Sin embargo, mientras Schumer y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acompañaron a Zelenski por los pasillos del Congreso ante las cámaras en una clara muestra de apoyo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ni siquiera estuvo presente para recibirlo a su llegada al Capitolio.