Una entrega de cortitas venenosas…

Corral le hace al ensarapado… La historia lo pondrá en su lugar… Presupuesto viene la discusión… Municipio el ruido de los cambios… Niegan comparecencia del fiscal… Pago a maestros atraso de horas.. El aeropuerto de Creel 14 años… Morena desarticulado y sin rumbo… PAN no construye una narrativa… Uach que diciembre enfríe las cosas…

0
394

Corral le hace al ensarapado…
La historia lo pondrá en su lugar…
Presupuesto viene la discusión…
Municipio el ruido de los cambios…
Niegan comparecencia del fiscal…
Pago a maestros atraso de horas..
El aeropuerto de Creel 14 años…
Morena desarticulado y sin rumbo…
PAN no construye una narrativa…
Uach que diciembre enfríe las cosas…

…La presencia de nuestro aldeano en la FIL de Guadalajara puede ser motivada por mil cosas, incluso hasta por su supuesto gusto por los libros, porque no tiene nada que hacer, porque lo invitó Carlos Slim, quien durante un tiempo fue su mecenas, -recuerde la ley televisa-, por el hecho de que quiere menear el tapate para que se diga que su nuevo rumbo será por el lado de la cultura, ventana por la que quiere colarse a la Tde5a, en fin, él cree que no debe nada y como tal se comporta. Ojalá y lleguen los tiempos en donde se le acabe la desocupación, digo, más de 10 lo quieren ver en una sala en calidad de indiciado, pero todo parece indicar que pasara diciembre y sus posadas y ya en el 2022 se vera…

…Por cierto hay un juego de mucho morbo con los cuadros en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, espacio que por muchos años fue el recinto del H. Congreso del Estado, y es que resulta que los especialistas en museografía, señalan que el cuadro del aldeano debe quedar colocado justo abajo del cuadro de César Duarte Jáquez, esto para respetar el orden histórico de los gobernadores de la entidad. A momento de que los especialistas señalaban que tenían que hacer el reacomodo, pues al parecer le van a dar una pintada a esas paredes, hubo quien señaló, “la historia es cabrona y coloca a cada quien en el lugar en el que va” y varios soltaron la risa, pues es cierto, para muchos Javier Corral resultó peor que César Duarte, así que por orden de la historia, pondrá a César arriba y al aldeano abajo de él. Es cierto, la historia es cabrona y mucho..

…Viene la discusión del presupuesto estatal en el Congreso del Estado, da gusto escuchar con un gran grado de madurez a Cuauhtémoc Estrada coordinador de la bancada de Morena, quien habló de que primero hay que conocer a fondo el documento, analizarlo y después de ello discutir algunos cambios, pero entendiendo dijo él que el estado está quebrado. Claro, van a darse jaloneos y señalamientos, eso es inevitable, la oposición tiene que hacer su chamba, pero ojalá y que esas discusiones sean con madurez…

…La raza señala cambios, tanto en el municipio como en la administración estatal, son ruidos y nada más que eso, en el caso de la administración estatal, el ruido tiene que ver con la situación presupuestal, y por eso dicen que algunos pudieran aventar el arpa, pues está canijo trabajar con las puras uñas, el estrés es mucho y se entiende. En el caso del municipio el ruido tiene que ver con un acomodo de los que ahora sí serán nombrados para la carrera larga, pues hay quien decía -con cierta probabilidad de estar en lo cierto- que algunos funcionarios fueron nombrados solo para el cierre del año y que a partir de los primeros meses del año entrante se darían los cambios. Insistimos, es ruido y se da porque a la raza le encanta andar aventurando teorías sobre chanatazos, digamos que es el deporte nacional por excelencia de los especuleros…

…En el Congreso del Estado, la mayoría panista se portó como lo hacía antaño la mayoría del PRI, como lo hace en el Congreso de la Unión la mayoría pejiana, es decir, no les gusta que les levanten la falda y mucho menos que los quieran obligar a realizar una comparecencia sobre temas específicos. Hoy el asunto fue una solicitud para que compareciera el fiscal, la cual fue presentada por la diputada Adriana Terrazas. Lo cierto es que una comparecencia no cambia nada, por más duras que estén las preguntas, mientras que la negativa les da motivo a los de Morena a salir a llorar la falta de transparencia de la administración estatal y del trabajo que realiza la fiscalía. Morena juega a la oposición y la bancada panista a ser la mayoría, vendrán más enfrentamientos como ese, de eso no hay dudas…

…El atraso fue por unas cuantas horas, pero de inmediato se prendieron los focos rojos, y es que no es para menos, maestros de la 42 no recibieron a tiempo su quincena que les debió caer en la cuenta de nomina a primera hora del día y para colmo no faltó el oficioso que dijo que el atraso se subsanaría juntando la quincena con el aguinaldo. Al final de cuentas Hugo Gutiérrez Dávila , director de Pensiones Civiles, hizo lo que tenía que hacer para evitar un problema y a los maestros hasta Ever Avitia salió a tranquilizarlos. Pero las osas estuvieron a punto de nada de tronar con manifestaciones y toda la cosa. Fuego apagado, pero esa es la verdad de la situación financiera de estado, que no se les olvide, el culpable es un aldeano tenista golfo gringo…

…Maru Campos presume que ahora sí el Aeropuerto de Creel será una realidad, que para el año entrante ya estará en operaciones al cien por ciento. Esto será casi 14 años después de que se anunció su construcción y operación. Bueno, habría que decir, que Duarte dijo como 14 veces que ya iba a estar listo. Corral lo dijo como unas 20 veces y no lo lograron, Maru anuncia que para el año entrante, ¿apostamos o le creemos?…

…La situación es muy clara, “todo está confuso” y es por eso que los de Morena se ven desarticulados, sin rumbo y sin noción de “acuerpamiento”, digamos que su grave problema es que siguen ellos tercos a no ser partido político y se mantienen solo como movimiento electoral, cada uno de ellos es una ínsula y donde dos morenistas discuten, cuando menos hay entre 15 y 17 puntos de visita distintos. Hay quienes dirán ¡¡qué bueno!!, pues si siguen así es probable que rumbo al 2024 pierdan espacios, pero lo cierto es que lo mejor que podría pasar es que ese movimiento electoral se asuma como partido y que al hacerlo tome la determinación de ser una oposición responsable para con los chihuahuenses, ya que si siguen siendo solo un movimiento electoral, la paz política nunca llegará a la entidad…

…Por cierto mientras en Morena siguen tercos a no ser un partido político, en el PAN, parece que perdieron el rumbo como partido y no sabe uno a que juegan, pues no construyen una narrativa que “atraiga” a los ciudadanos, al parecer creen que el triunfo del 2021, se va a repetir por sí solo en el 2024 y están muy equivocados o le ponen atención al ciudadano y lo “atrapan” o el 2024 les va a resultar muy duro, bien decían los viejos, “el tiempo perdido los santos lo lloran”…

…Hay quienes dicen que en a Uach hay quienes le apuestan a que Diciembre y sus posadas enfríen las cosas, que eso es de un respiro y que tengan el tiempo para plantear la ruta critica que deben de seguir. Pero mientras unos le apuestan al frío, hay quienes juntan leña para que las cosas prendan bonito y al que quieren sentar arriba de esa hoguera para verlo arder es al que venía ocupando la oficina del Rector, “ya cayó, ahora que arda”, dicen algunos esperando con ansias las denuncias y querellas en contra de Luis Fierro. Los momios dicen que lo más problema es que el invierno enfríe las cosas. Tiempo al tiempo…