Un error de calculo repetido…

Corral y el Peje el mismo error… Bonilla designa a Pepe de la Madrid… Palenque no es culpa de Palacio… Claudia le entregó candidaturas a Ariadna…

471

Corral y el Peje el mismo error…
Bonilla designa a Pepe de la Madrid…
Palenque no es culpa de Palacio…
Claudia le entregó candidaturas a Ariadna…

Al inicio del primer periodo de María Eugenia Campos al frente del municipio, ella y su equipo definieron que su mejor estrategia era la de convertirse en la primera línea defensiva del aldeano tenista golfo gringo, incluso fue en ese tiempo cuando a María Eugenia le enorgullecía que la definieran como “la Adelita” de Corral.

Creían ellos, que jugaban con un “demócrata”, nunca vieron la realidad de Corral, quien en realidad no es más que un dictador, un déspota que se cree un semi-dios, si no es que en realidad él se siente un dios mayor de la democracia.

Corral desde la campaña del 2016, no quería a María Eugenia como candidata a la alcaldía y varios de los integrantes del equipo de la actual gobernadora, señalaban a baja voz que ellos creían que Corral no ganaría la elección.

Al asumir la gubernatura Corral deseaba que María Eugenia no se reeligiera, pero al llegar el 2018, entendió que sin ella en la boleta se ponía en riesgo la elección y la mayoría en el Congreso, por eso su plan fue dejar pasar ese proceso y ya después destruirla.

Pero el gran pecado de Corral es la procrastinación, abulia por decirlo de forma elegante y no señalar que por su weba absoluta siempre le pasa lo mismo, es decir sus planes no se realizan por falta de trabajo, por siempre preferir que otros hagan la chamba, para que otros se cansen y él tener todo el tiempo necesario para no hacer nada.
El error de calculo de María Eugenia y los suyos fue nunca entender la realidad de Corral y eso mismo es lo que hoy les ocurre con el Peje, a quien tratan de convencer de que hay dos rutas rumbo al 2024, que una es la ruta institucional que debe de regir la relación de la gobernadora con el presidente y que por otro camino es la ruta de las aspiraciones electorales rumbo al 2024.

El equipo de María Eugenia y ella no ven que de nuevo tratan con un déspota, con un tirano, con un Tlatoani, que cree que quien no esta con él y le obedece ciegamente, está en su contra.

No hay dos rutas al 2024, con el peje es imposible tratar de convencerlo de lo contrario, todo lo que María Eugenia haga, diga o se señale como aspirante a la presidencia lo pagará el estado de Chihuahua, no hay forma de que suceda lo contrario, es por eso que la gobernadora y su equipo deben dejar de pensar que “juegan” con un demócrata y establecer una ruta donde sus aspiraciones no dañen a la entidad.

Si viviéramos en un régimen verdaderamente democrático no se confundirían los roles, pero somos una república bananera en donde la ambición, las fobias y los traumas son los que mandan y mucho más si como nos pasa a los mexicanos tenemos un loco en la presidencia del país. Ojalá y lo entendieran…

— — — — — — — — — — — —

El nombramiento de Pepe de la Madrid al frente de servicios públicos municipales, tiene una sola forma de interpretarse, Marco Bonilla necesita absoluta seriedad y trabajo intachable en el área que es la encargada dl primer contacto con el ciudadano y el municipio, es decir quienes habitamos en el municipio vemos a la “administración” en los parques limpios, en el alumbrado público y en camión de la basura que pase a tiempo por nuestra casa.
Pepe de la Madrid como político sabe que su principal tarea al ser un funcionario público es hacer que sus tareas, que el trabajo encomendado, que sus obligaciones se cumplan sin falta y que tras realizar la tarea para la que fue contratado habrá tiempo para el juego político.

Este cambio, tras la muerte del Ing. Federico Muruato, pudiera ser el primer paso para la conformación de un gabinete “totalmente Bonilla” pues debemos entender que hasta el día de hoy Marco ha jugado con un equipo prácticamente heredado, en donde alguno de ellos no entienden que tienen un jefe que se apellida Bonilla, es decir no ven que el dueño del equipo es el alcalde y siguen suponiendo que tienen una jefa que se desempeña como gobernadora.

Claro que el nombramiento de Pepe de la Madrid hizo que muchas cejas se levantaran en la aldea pitufa, sobre todo entre la diacada, quienes venían suponiendo que algunos espacios de la presidencia ya eran suyos, sin entender que la actual administración municipal tienen como tarea primordial dar los mejores resultados de cara a los ciudadanos, para lograr la reelección en el 24 y que si logran eso el objetivo sería construir una candidatura fuerte para el 27, pero si no lo logran tendrán tiempos de llantos y desesperación si pierden la nomina.

Así pues Pepe de la Madrid no llega simbolizando una alianza político-electoral y si más bien es la construcción de un equipo para dar resultados…

— — — — — — — — — — — —

La presentación de el Julión Alvarez en el palenque de Expo Gan volvió a dejar en claro el absoluto cochinero que hay en la administración de esa feria y el colmo es que las quejas, los señalamientos y el encabronamiento de los asistentes explotaran en contra de gobierno del estado, quien, en términos reales no debería tener vela en el entierro.

El sobre cupo por la reventa de boletos fue más que notoria, situación que ya se ha repetido en otros espectáculos en donde sus organizadores al ser sumamente cercanos a palacio actuan con total impunidad.

En la fiesta ganadera fue más que evidente que no hubo nadie que frenara los apetitos de quienes hicieron chilar y huerta de una feria que antes era orgullo de Chihuahua y que en esta edición solo sirvió para dar vergüenza y ensuciar el rostro a Palacio. Claro, también fue un negociazo para quienes hoy se portaron como dueños de la exposición ganadera.

Es por eso que entre los ganaderos crece la inconformidad y los rumores de que van a exigir cuentas claras y una auditoría con toda la regla, pues esos mismos rumores dichos a voz baja hablan de ganancias millonarias que no fueron a dar a las arcas de la ganadera y que se quedaron en la cartera de quienes actuaron como si fueran los verdaderos dueños. Ojalá y que las cuentas se aclaren…

— — — — — — — — — — — —

El gran chisme al interior de Morena, es que en su más reciente visita a la entidad Claudia Sheinbaum le entregó a Ariadna Montiel todas las candidaturas del estado y que todo aquel que sueñe con estar en las boletas en el 2024 tiene que contar con la bendición de la actual Secretaria del Bienestar.

Quienes cuentan ese rumor lo hacen con todo el dolo del mundo, y con la intención de hacer suponer que Cruz Pérez Cuéllar ya perdió toda posibilidad en la reelección en la fronteriza.

Ciertamente en el imaginario colectivo hay la presunción de que la jefa de gobierno de la ciudad de México ya tiene la candidatura presidencial en la bolsa, que no hay de otra, que el “carnal” Marcelo ya chupó faros, pero quienes afirman eso siguen sin entender que el gran Tlatoani en cualquier momento puede cambiar la pichada y ordenar un cambio en las “corcholatas”.

Ademas de eso, resulta ser que las candidaturas en el 2024 no se moverán al contentillo de una o de un casique intermediario ya que el Peje entregará esas candidaturas solo a quien le pueda asegurar el mejor resultado electoral posible.

Así pues, en la competencia entre Juan Carlos Loera y Cruz Perez Cuellar todavía falta mucho camino por definirse y en este momento lo único que esta claro es que Juan Carlos tiene en la bolsa la candidatura a senador y en caso de que la primera formula sea para mujer el podría negociar o una diputación federal por la calle, o la pluri para él o para otra persona y en caso de que fuera para otro seguir en su papel de super delegado en la entidad.

En el caso de Cruz Pérez Cuéllar, en este momento la apuesta es que va por la reelección en el 24 y dependiendo del resultado, y su trabajo pudiera pensar en el 2027.

Hay quienes por filias o fobias, dan por derrotado a uno u al otro, pero aun falta mucha agua por cruzar por debajo del puente, así que todavía no es tiempo de hacer apuestas por uno u otro ya que eso se va a resolver hasta que el peje designe al sucesor o sucesora y lo más seguro es que Cruz y Juan Carlos tengan cada quien un espacio asegurado en el 2024. Al tiempo…