Trabajamos En Presupuestos 2019 No En Agenda Mediática De Corral: Morena

0
92

“La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado evitará los falsos debates y las polémicas innecesarias”, señaló su coordinador, Miguel Ángel Colunga Martínez, respecto al desplegado publicado el día de hoy en medios nacionales por 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes critican la reducción de la burocracia federal en los estados por propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Colunga destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen en colaboración, para responder de forma efectiva a las necesidades de los chihuahuenses. “Los tiempos de campaña ya pasaron, nosotros somos diputados, Javier Corral gobernador y Andrés Manuel (López Obrador) será presidente, hay que bajarle revoluciones a la arena mediática y dejar de buscar los reflectores, dejemos atrás la confrontación si nuestro interés sincero es cumplir con el mandato de los ciudadanos”.

“Respetamos el derecho a la libre expresión de Javier Corral y los otros gobernadores de Acción Nacional, es su derecho a no estar de acuerdo, pero los legisladores de Morena tenemos prioridades; además de derechos cada funcionario público tiene obligaciones y debemos cumplir con el encargo, para ello fuimos elegidos tanto gobernador, presidente o diputados”.

Miguel Ángel Colunga Martínez informó que desde el Congreso local trabajan con la bancada de Morena en el Congreso federal, para perfilar el presupuesto 2019 “en el que evidentemente le cumpliremos a Chihuahua, independientemente de la posición política del gobernador, la prioridad del grupo parlamentario es la no la confrontación”.

“Las puertas del Congreso del Estado y la fracción parlamentaria de Morena estarán siempre abiertas para Javier Corral, cuando de forma concreta y clara, lejos del escándalo mediático, nos ponga sobre la mesa los problemas reales que enfrenta Chihuahua, no temores infundados por la llegada de un nuevo gobierno que ni siquiera ha comenzado”.

“Recordemos que la inseguridad creciente incluso obligó al gobierno de Javier Corral a desconocer las autoridades municipales en la región noroeste, donde estableció un mando único estatal desde hace casi dos años que no ha dado los resultados esperados”, señaló el coordinador de los diputados de Morena.

El legislador, hizo énfasis en “avanzar hacia la solución de los problemas y dar todo el apoyo al próximo gobierno federal, buscar réditos políticos en una confrontación que no beneficia a los chihuahuenses es traicionar a los electores que confiaron en nosotros”, finalizó.