Temporada de poda de árboles inicia el primero de diciembre y culmina en febrero

644

– Invita Gobierno Municipal a cuidar los tiempos de poda para evitar se sequen

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, exhorta a la ciudadanía a no podar árboles hasta el inicio de la temporada adecuada para ello, la cual inicia el primero de diciembre y culmina el 28 de febrero.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que los árboles que la ciudadanía tiene en sus propiedades puedan llegar a secarse debido a la poda anticipada de los mismos, ya que al no encontrarse en temporada tiran la sabia que se encuentra en ellos.

Al respecto, el director de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato, expresó que se debe esperar a que los árboles se encuentren en la etapa que se conoce como “dormidos”, es decir, sin hojas verdes, para poder comenzar con la poda.

Asimismo, comentó que si se va a contratar a una tercera persona para realizar la poda, se deben asegurar que la misma tenga el conocimiento necesario pues si se corta de manera inadecuada puede retrasar el crecimiento del árbol e incluso secarse.

También, señaló que con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, se colocarán tres contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad para que la ciudadanía deposite ahí las ramas que resulten de la poda.

“Vamos a pedirle a Servicios Públicos Municipales que nos ayuden poniendo tres contenedores en la ciudad de Chihuahua, uno en Fuentes Marés e Independencia, otro más en el centro de acopio ubicado en calle 14 y Pekín y un tercero en la avenida Los Nogales”, afirmó.