¿Te atreverías a probarlos? Conoce los 12 platillos más raros del mundo

12

Estamos seguros que muchos preferirían cerrar los ojos ante algunos de estos platillos.

Todos tenemos gustos diferentes, ya sea en cómo nos vestimos, el tipo de música que escuchamos o los diferentes platillos que nos gusta comer. Esto puede estar muy influenciado ya sea por la cultura en la que nacimos o por las diferentes experiencias que hayamos vivido.

¿Y si te dijera que mucha gente coincide en gustos extraños? Hay países donde la gente come diferentes tipos de alimentos que muchas personas ni siquiera considerarían comestibles.

Hoy te presentaremos algunos de los platillos más extraños que mucha gente podría considerar asquerosos, pero muchos otros no; lo cierto es que no lo sabremos a menos que intentemos probarlos, pero ¿te atreverías?

platillos mas extraños del mundo

12 platillos más extraños en el mundo

1. Khash: Medio Oriente, Turquía

Este plato se considera un manjar. Consiste en un caldo elaborado con patas y cabeza de vaca guisadas. Normalmente la gente come esto en invierno. ¡Qué sopa tan pegajosa!

Una breve historia del khash, la cura para la resaca de Armenia (receta) | viajar| revista smithsonian

2. Casu Marzu: Italia

Casu fràzigu en sardo, es un queso tradicional sardo de leche de oveja que contiene larvas de insectos vivos. Es posible que las larvas sobrevivan en el intestino, por lo que el queso está prohibido en la Unión Europea y otras jurisdicciones. Creo que a todos nos gusta comer queso, pero sin gusanos.

Casu marzu, el queso ilícito de Cerdeña | el profesor de queso

3. Globos oculares de atún: Japón

A los japoneses les gusta comer esta parte del pescado, ya sea cocida o cruda. Se prepara con salsa de soja y mirin, o también puedes saltear con jengibre, vinagre de arroz, salsa de soja y rodajas de limón. ¿Se te antoja?

Cómo se preparan tradicionalmente los ojos de atún en Japón

4. Cuy: Perú

Todo lo inexplicable sabe a pollo. Pero tal vez esto dé en el blanco, ya que los conejillos de indias suelen ser mascotas. La gente normalmente come cuy debido a su superpoblación. Existen dos razas principales de cuyos para alimentación, además de varias líneas: Perú, Andina e Inti Line.

platillos extraños que sirven en el mundo

5. Grillos: México y Tailandia

Estos amiguitos se comen en muchos lugares de todo el mundo, incluso hasta los puedes encontrar en la calle como snack. El sabor crujiente de los grillos se puede acompañar con limón. ¡Solo cuidado con las patitas!

Chapulines, tan mexicanos y tan diferentes - aviones con duende

6. Vegemite Marmite: Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia

¡A los australianos les encanta Vegemite! Mucha gente, simplemente no lo hace. Está elaborado a partir de extracto de levadura. Imagínese el sabor de las sobras del fondo del barril que la mayoría de las cervecerías tiran. Su consistencia es pegajosa y muy salada.

Marmite o vegemite: ¿cuál es mejor para untar?

7. Sopa de nido de pájaro: Sudeste Asiático

También conocida como sopa de saliva de pájaro, este plato es tan caro y elegante como el caviar. Un kilo de nido de pájaro cuesta unos ¡2 mil 500 dólares! y un plato de sopa de nido de pájaro unos 30 dólares. Para preparar este plato, se remojan los nidos en agua y luego se les agrega caldo de carne y pollo. Aves utilizadas para este plato: Salanganas.

Sopa de nido de pájaro - gastro obscura

8. Kiviak: Groenlandia

Kiviak es un plato tradicional de invierno de los inuit de Groenlandia. Puede parecer cruel, pues meten hasta 500 pequeñas gaviotas fermentadas enteras en una foca recién destripada y es cerrada con suturas. Se aplican aceites sobre la piel para prevenir la infestación de gusanos y se come durante el invierno. El sabor se describe como similar al del natto, otro plato fermentado de Japón.

Kiviak, plato de foca fermentada inuit de Groenlandia | el blog gastronómico

9. Huevo del siglo: China

Los huevos, normalmente de pato, pollo o codorniz, se conservan en una pasta hecha de ceniza de madera, sal, arcilla, cal viva y té, recubierta con cáscara de arroz. Se dejan durante semanas o meses, provocando una reacción química que hace que la clara del huevo se oscurezca y adquiera una textura pegajosa y cremosa.

¿Qué son los huevos centenarios y tienen realmente 100 años?

10. Sopa de murciélago frugívoro: Palau

Tal vez el hecho de que esté hecho de murciélagos que comen frutas silvestres, flores y néctar como dieta principal en lugar de sangre o insectos hace que este plato sea menos… ¿aterrador? La gente de Palau lo prepara hirviendo el murciélago en agua; luego, se cocina con jengibre y leche de coco. También se pueden añadir otras especias y verduras. Aquí hay un dato curioso que quizás quieras leer o no: el murciélago se come con el pelaje, que se desecha al final de masticar la carne.

La sopa de murciélago en Palau es bastante intensa | soranews24 -noticias de japón-

11. Camarones danzantes/Goong Ten: Tailandia

Los camarones se cubren con jugo de limón, salsa de pescado y chile molido mezclado con hojas de menta fresca, limoncillo y chalotas en rodajas. Lo que hace que este plato sea especial es un detalle: los camarones se comen vivos. Cuando el jugo los golpea, comienzan a saltar para salvar la vida; de ahí el nombre del platillo.

Goong ten: el camarón danzante de tailandia – tiempos aleatorios •

12. Licor de sangre de serpiente: Vietnam

Por supuesto, hay varios otros platos que no se mencionaron, pero queríamos concluir con un bono especial: una bebida muy necesaria para acompañar nuestros sabrosos platos: Si tienes sed, este es para ti.
Rượu Ngọc es un tradicional licor vietnamita elaborado con veneno de serpiente viva y sangre de una serpiente venenosa. Luego lo mezclan con vino de arroz y se sirve inmediatamente después de recolectar la sangre, antes de que tenga la oportunidad de coagularse.

Cách ngâm rượu ngọc dương tăng cường sức khỏe nam giới | rượu nếp tphcm

En algunos se considera un símbolo de estatus y se sirve en eventos especiales. También creen que tiene propiedades afrodisíacas, pero como sea, no dejan de ser platillos muy exóticos que sin duda, no cualquiera probaría, ¿tú, cuál te atreverías a degustar?