Sufren de la misma locura…

Corral de nuevo anuncia salida del PAN… El Peje asegura que en el 2024 se retira… Las cuentas sin pagar de Hacienda Estatal… Y las Cortitas Venenosas:

0
389

Corral de nuevo anuncia salida del PAN…
El Peje asegura que en el 2024 se retira…
Las cuentas sin pagar de Hacienda Estatal…
Y las Cortitas Venenosas:

Javier Corral juega a tratar de hacer creer que todavía está cotizado en el mundo de la política nacional, anuncia de nuevo su salida del PAN y que su destino sería Movimiento Ciudadano, en una jugada que está más cantada que las canciones de Juan Gabriel.

En entrevista concedida -quizá comprada- al Reforma, dice que él podría votar por ese partido cuando ya se encuentre fuera del PAN.

De igual forma nuestro Aldeano volvió a lamentarse que Acción Nacional -partido que le dio todo- transite por una etapa de marcada decadencia, por supuesto que él no se siente copartícipe y culpable de esa situación.

Ante pregunta expresa de si él ya está cerca de M.C., responde: “Desde hace muchos años tengo una relación continua y cercana con varios de los principales liderazgos de MC, desde que eran Convergencia; de hecho la primera vez que fui candidato a Gobernador en 2004, ellos respaldaron mi candidatura en alianza formal”.

Y tras ello afirma que tiene gran respeto, muchas coincidencias con su agenda legislativa y las causas que impulsan, pero que todavía no ha decidido ingresar a sus filas y luego remata: “No tengo duda de que sería, entre las existentes, la organización política a la que brindaría mi voto y mi apoyo, al encontrarme fuera del PAN.”

El aldeano se pone melancólico, y dice que esta en estado “zen” de meditación y reflexión “sobre el cauce y la forma que tomará mi participación política para los próximos años, sobre todo ante la urgente necesidad de corregir el rumbo del País”.

¡Criaturita!, ni siquiera se quiere dar cuenta que está en la misma posición en la que estaba su antecesor y Némesis, hace exactamente cinco años, cuando César Duarte hasta soñaba con que tenía reservado un lugar en las grandes ligas de la política nacional y que desde ahí podía recomponer su futuro, como senador, como diputado federal o como parte del gabinete federal.

La locura de Corral queda en claro cuando afirma: ”Cada vez veo mas lejos la posibilidad de rehabilitación ética del PAN, o lo que es peor, confirmo día con día en mayor medida, la decadencia moral del partido, sobre todo su abierta connivencia con la corrupción y la mentira. Debo reconocer también que la experiencia de gobierno frente a realidades de tanta desigualdad, discriminación e injusticia, me han llevado a repensar enfoques ideológicos y programáticos para solucionar las grandes cuestiones sociales y los enormes rezagos”, ¡¡una completa locura!!, no quiere ver la realidad de como deja a nuestro Estado, con una deuda intransitable, con el sistema de salud en quiebra, con una inseguridad brutal, pues el Estado está casi completamente en manos de los grupos del crimen organizado, con miles de empresas y negocios quebrados por la pandemia y la falta de apoyo, sin obras y con cero credibilidad entre los ciudadanos y a pesar de todo eso, dice que él quiere ser el referente moral del PAN.

Bien decía un vejo amigo, que es posible que en el despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno, habita un virus, que hace que muchos de los que llegan a ocupar esa oficina, terminan volviéndose locos y soñando con que ellos son la solución que México estaba esperando…

— — — — — — — — — —

Otro loquito que anda más o menos por los mismos rumbos, es el santo de la Macuspana, el cabecita de algodón, quien este miércoles en la mañanera aseguró que en diciembre del 2024, al terminar su periodo presidencial se va a retirar de la política y que ni con sus hijos va a platicar de esos temas.

Amlo juega al mismo juego de la Sherezada aquella de las “mil y una noches”, es decir, siempre inventa un cuento nuevo y cuando una mentira se le cae, sin rubor en el rostro cuenta una nueva y así de forma interminable.

El Peje es un obsesionado con el poder y su locura es similar a la de nuestro aldeano en el tema del culto a su persona, como colaboradores solo acepta a fanáticos que lo vean como el mesías y que no le contradigan en nada.

Pero a nadie engaña cuando dice que se va en diciembre del 2024, cuando todo mundo entiende que su gran obsesión es conseguir una ampliación a su periodo de desgobierno.

Lo malo de ello, es que en realidad sigue teniendo él el voto de las mayorías, como nos lo acaba de demostrar con los resultados del pasado seis de junio, donde Morena y sus aliados consiguieron más de 26 millones de votos, mientras que el PAN-PRI y PRD juntos, apenas superaron los 19 millones de sufragios.

Esa es la realidad que espanta, el país cae al abismo más profundo de nuestra historia y sus fieles, lo siguen viendo como el gran salvador.

Así que tanto la sociedad organizada, como esos tres partidos tienen la muy dura tarea de construir una verdadera oposición que lo pueda detener, de lo contrario nos la va a hacer, como la hizo Fidel en Cuba, como lo hicieron Chávez y Maduro en Venezuela, como lo han hecho a lo largo de la historia todos los dictadores…

— — — — — — — — — —

No hay que ser un genio para entender que en los 83 días que le quedan a esta desastrosa administración estatal, el pan nuestro de todos los días serán las denuncias y las protestas de sindicatos, dependencias, organismos autónomos y proveedores, pues la Secretaría de Hacienda estatal está hundida hasta el cuello en deudas y ya no hay dinero en la caja ni para dar abonos.

A Corral y a Fuentes Vélez se les acabó el tiempo, nunca pudieron resolver los problemas financieros de la entidad, se gastaron el dinero en los viajes y caprichos de nuestro aldeano, quien prefirió andar en la “tandariola política”, en las discusiones bizantinas y esas cosas, que en ponerse a trabajar para resolver el principal problema que le dejó César Duarte, es decir, la quiebra.

Se dedicaron a negociar solo prestamos de corto plazo, esos que son para tapar un hoyo rápido, pero que es necesario hacer otros dos para pagar lo que les prestaron.

Van a dejar colgados de la brocha a los proveedores, tienen deudas con sindicatos y no hay que olvidar a Pensiones Civiles, al Ichisal, a la propia Uach y a un montón más.

Hace cinco años Corral se quejaba y lloraba que Durte no le había dejado dinero ni para sueldos, ni para la gasolina de patrullas, ni para pagar los servicios de los edificios de gobierno. Eso lo padeció él casi tres meses, del 10 de octubre a los primeros días de enero, cuando recibió la primera parte de las participaciones federales.

Pues bien, hoy la situación será peor, pero ahora él deja de ser gobernador el 7 de septiembre por la noche, hay quienes insisten en que no llega al mes de agosto antes de aventar el arpa y para evitar tener que sostener reuniones con la Gobernadora Electa, a la que tenga que darle explicaciones y entregarle información precisa sobre el estado que guarda la administración.

Quién sabe, Corral antes que nada es sumamente soberbio, por eso algunos creemos que se queda, pero no asiste a la toma de protesta de la Marus y durante estos 83 días se va a negar a sostener una reunión con ella.

En fin, Chihuahua está en quiebra, Corral y Fuentes Vélez no pudieron con el paquete y solo hicieron más grande el hoyo…

— — — — — — — — — —

Las Cortitas Venenosas:

…Maru Campos acudió a una revisión medica y de inmediato se suscitó el escándalo mediático de que ella pudiera tener algo grave. Tardaron buen rato en emitir un comunicado en donde contaron su verdad, “es un chequeo de rutina”, dijeron. Ella y su equipo deben de entender que deben de manejarse a la defensiva durante todo este periodo hasta el día de la toma de protesta, si no lo hacen así, los van a cocer a rumores…

…Lo señalamos en la entrega pasada, tras la sentencia en contra de Hugo Shultz, el que fuera alcalde de Chínipas, y luego funcionario corralista, y el culpable de entregar los audios de una conversación telefónica de nuestra compañera Miroslava Breach, se levantó una ola de señalamientos donde se pide que los demás que participaron en esos hechos sean llevados ante el juez. Le va a llover buen rato y todo eso se debe a que nuestro aldeano y el fiscal Peniche nunca hicieron bien su trabajo, ni los deslindaron, ni los acusaron, ni nada y hoy al acabar la administración amanecida esos van a sufrir las de Caín…

…El Instituto Nacional Electoral ya dio a conocer que se inició el proceso para la desaparición de tres partidos políticos, esos que apenas se habían estrenado este 2021 en las urnas, así Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario dejan de existir. Mientras tanto a nivel local muchos esperan con ansias el conteo final de las elecciones locales, que se cante cómo queda la elección de diputados para saber cuales otros partidos perderán su registro local. El morbo de muchos es saber si el PT se mantiene con vida o desaparece, es decir, seguirían siendo partido, pero sin diputado local y hay muchos que hasta rezan para que eso ocurra, de plano ellos como clan político tienen peor imagen que Corral y Duarte juntos…

…Omar Bazán no pierde tiempo y sigue tejiendo políticamente, es por eso que presumió en sus redes sociales la reunión que sostuvo con Luis Serrato el delegado nacional del PAN y encargado del proceso de sucesión por parte del equipo de Maru Campos. Hay que recordar que en octubre y noviembre del año pasado, Omar tejía la alianza total del PAN, PRD y el PRI, con Maru como candidata en común, pero Corral fue el que reventó esa posibilidad. Y también hay que recordar que a Omar es al que culparon de que varios alcaldes y ex alcaldes priistas se manifestaran a favor de la panista, antes de que Graciela Ortiz pidiera el voto por la Marus, total, Omar hace política y hay que entender que tiene los ojos puestos en la coordinación de la bancada local o regresar a la dirigencia estatal del PRI. Tiempo al tiempo…

…En la pasada entrega señalamos que Rox Vázquez, la encargada de Comunicación Social del Caballo Lozoya, les había aventado el arpa a los de Movimiento Ciudadano y que el motivo principal es que la dejaron colgada de la brocha con los compromisos que ella “firmó” a nombre del candidato con varios proveedores. Pues bien, apenas escribíamos eso, cuando en redes sociales llovieron comentarios y enojos de varios que fueron contratados por ese candidato y ese partido y a quienes simple y llanamente los dejaron abandonados, se les pelaron con todo y hebra, salieron más corrientes que canelos, si ven al Caballo, díganle que los políticos logran respeto cuando cumplen con la palabra empeñada…

…Por cierto, los que deben de checar sus cuentas son los del PAN, pues en el chat de representantes de casilla, RZetas, y demás, les llovieron quejas porque no pagaron lo convenido con varios de ellos. Incluso se pueden leer quejas de quienes dicen que solo les dieron la mitad de lo que les habían ofrecido para defender el voto en las casillas y otros más que se quedaron chiflando en la loma, sin pago y sin nada. Es decir, en todos lados se cuecen habas, pero en verdad son muy pintorescos los mensajes que ahí se pueden leer…