Si no hay efectos no cuenta…

El Rey del Cash solo genera ruido… Sentencia al asesino de empleado de JAMAS… Uach llega la noche de estar en capilla… Nueva vocera en la Uach optan por catedrática… González Nicolas de nuevo en Palacio… 12 días de vacaciones dictamen populista…

440

El Rey del Cash solo genera ruido…
Sentencia al asesino de empleado de JAMAS…
Uach llega la noche de estar en capilla…
Nueva vocera en la Uach optan por catedrática…
González Nicolas de nuevo en Palacio…
12 días de vacaciones dictamen populista…

Se puede decir que la publicidad que supieron hacerle al libro “El Rey del Cash”, le causó más dolor al presidente y los suyos, que propiamente el libro, el cual no es más que una recopilación de testimonios que no aporta pruebas, solo señalamientos de supuestos o de hechos realizados, pero que al carecer de pruebas, no pasa de eso, de ser un testimonial y nada más.

Expresiones en ese sentido se han vertido muchas, incluso de voces a las que no se les puede acusar de ser “pro Amlo”, chairos, peje-zombis o que sean parte de la Tde5a.

Si, es cierto, la publicidad, toda la propaganda que le hicieron al libro afirmando que el presidente y los suyos estaban haciendo todo lo posible para evitar que saliera a la luz publica, levantó muchas, quizá demasiadas expectativas y la realidad es que la obra deja mucho que desear.

Siendo muy críticos con el mentado libro, se puede decir que es solo una recopilación de temas y asuntos en donde todos los anti-pejes del país, podemos asegurar o suponer que hay corrupción y malos manejos, pero le falta substancia, carnita en forma de pruebas, documentos, fotografías, incluso señalar archivos digitales que el lector pueda descargar o ver en internet y son esas carencias lo que lo convierte en “solo un ataque más” y nada más.

Ahora bien, el Peje no es indestructible, en su momento un ataque real con todas las pruebas del mundo lo pude llevar a la derrota, al igual que a cualquier otro gobernante que lleve al hartazgo a los ciudadanos de este país.

El problema del golpeteo contra el Peje, es ese, que es un golpeteo incesante, pero que carece de la contundencia de una prueba irrefutable, claro, se pueden mencionar cuatro o cinco casos donde las pruebas existen, como la casa de Huston, los favores a la familia y otros más, pero el hecho es que los seguidores del Peje, y quienes odian con odio jarocho al PAN y al PRI, ven esos hechos “como cosa normal” y por eso esos ataques no lo destruyen.

Además de eso, la oposición no ha sabido montar una buena estrategia mediática, una buena narrativa y se apresuran demasiado en encontrar un nuevo tema, en soltar un nuevo ataque y no dejan que los temas maduren, crezcan y cumplan con su objetivo y así de esa forma ellos mismos son culpables de la “indestructibilidad” del Peje.

De momento el libro “El Rey de Cash”, causa furor entre los que ya son anti-pejes, entre quienes quieren encontrar más motivos para odiarlo, para señalar que no es más que un corrupto peor que todos los demás corruptos que nos han mal gobernado, pero ese libro bien se puede decir que no es más que un acto de “auto-catequesis”, es decir, esa obra no desengaña a un seguidor del santo de la Macuspana, es más, ni siquiera convence a alguien que se llame “neutro” y esa es una realidad que vale la pena analizar a cabalidad o cuando menos entenderla en su justa dimensión.

No faltará el que diga que el tema del “Rey del Cash” se ha mantenido como “tendencia” en las redes sociales por varios días consecutivos y tiene razón, pero insistimos, al momento de hacer una evaluación objetiva, sin filias, sin fobias, podemos decir que es muy claro que el tema está solo entre quienes ya odiaban o ya están desilusionados del Peje y nada más, ojalá y no fuera así, pero así es…

— — — — — — — — — — — —

Este miércoles “Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron una sentencia condenatoria de 15 años de prisión dictada en contra de Ramón M. S., tras aceptar su responsabilidad penal por el delito de homicidio simple”. La sentencia es en contra del autor material del asesinato de Luis Rene V. P. Funcionario de la Junta Municipal de Agua, a quien se inmiscuía en acciones de agiotismo con recursos que supuestamente salieron del Congreso del Estado.

El escándalo de ese entramado de corrupción nació con recursos que salieron de las arcas del Congreso del Estado, que iban a parar a manos de Luis René, quien prestaba el dinero y hacia supuestos movimientos financieros para “varios socios” a quienes les dijo que habría ganancias millonarias para todos.

Haga de cuenta que ese caso es un Aras “chiquito”.

Pero cuando se descubrió que el dinero salió del Congreso, en un acto de corrupción innegable y en dónde había varios involucrados, de pronto las investigaciones pararon y solo se apostó por el perdón y el olvido, hubo mucho ruido, muchas decoraciones, pero nada más.

Hoy la sentencia contra el autor material de ese asesinato vuelve a abrir la herida y surge la peste que hiede a corrupción y encubrimiento, pues detuvieron a los que les pagaron por ir a matar a una persona, pero no hay nada sobre el autor intelectual y por supuesto, tampoco hay nada sobre el acto de corrupción del que se desprendió ese asesinato.

Hay quienes pudieran decir, “una raya más al tigre” y darle vuelta a la página, la pregunta sobre el tema es, ¿hay el riesgo de que esa herida se infecte y que se convierta en un problema mayúsculo? ¿O simplemente va a quedar en la anécdota de que la ropa sucia se lava en casa?. Son preguntas y lo doloroso del caso es que no hay respuestas…

— — — — — — — — — — — —

Se supone que mañana jueves se da la resolución final para que la Uach proceda a citar a una reunión más del Consejo Universitario, en donde por fin Luis Alfonso Rivera Campos pueda tomar protesta como nuevo rector de la Universidad para un periodo completo.

Así que digamos que de miércoles a jueves se vivirá “la noche en capilla”, pues hay quienes aseguran que de ultima hora se podrían presentar sorpresas o bueno, más bien, hay quienes hacen todo lo posible para que esas sorpresas se presenten y mantener aprisionada a la Universidad.

Hay fuerzas obscuras que se mueven para tratar de mover las cosas en el terreno legal, algunos dicen que esas manos “son de gentes de casa” que endiablados por los malos tratos y la falta de atención debida, encontraron la forma de gestar una venganza ahorcando a la Universidad.

Otros dicen que esas manos son del lado chairo de la banqueta y hasta sostienen que es sumamente notorio el apoyo y la presión que se genera desde oficinas federales que quieren reventar a la Uach.

Pero hay una tercera versión, que es la que sigue sosteniendo que todo lo que hoy ocurre en la Uach es culpa de la estulticia y la procrastinación de Palacio y que es esa falta de atención la mayor culpable de que todo ese proceso que estaba pintado para sacarlo sin problemas desde finales del 2021 todavía hoy sea un enorme dolor de cabeza.

Tratando de ser muy fríos en el tema, bien se podría decir que todos esas versiones tienen una parte de la verdad, es decir, que hoy la Universidad está metida en estos bretes por una combinación de todo lo anterior, pero que lo bueno es que todo parece indicar que ya estamos en las horas de la solución “definitiva”, mientras nace el nuevo brete, el nuevo problema en una Universidad a la que le urge paz y trabajo. Ojalá y lo logren…

— — — — — — — — — — — —

Ya que estamos en terrenos de la Uach, este miércoles el Rector interino, el doctor Heliodoro Araiza, designó a la máster en Impuestos y licenciada en Derecho, Lizbeth Vázquez Tena como coordinadora de Comunicación Social por el periodo 2022-2028.

La apuesta que hacen el equipo Heliodoro Araiza-Rivera Campos, tiene como objetivo destensar el tema, pues había demasiadas manos levantadas, demasiadas fobias en el ambiente, que dejaban ver nubarrones de pleitos y desencuentros por ese nombramiento.

De entrada habría que señalar que ya estaba cantada la salida del colega Luis Rubén Maldonado de esa oficina, incluso hasta se podría decir que fue gracias a todos esos sube y bajas que se presentaron con la llegada del nuevo rector, que Luis Rubén logró seguir al frente de esa oficina por varias semanas extras.

Hoy la apuesta es por la seriedad, por establecer un proyecto cien por ciento universitario y ajeno totalmente a la grilla periodística y por supuesto, a la grilla partidista y por eso se decantaron por la master Lizbeth Vázquez Tena como coordinadora de Comunicación Social.

Ella es desconocida para muchos, pero dentro de la universidad goza de buena fama y al momento de preguntar pidiendo referencias sobre ella, nos topamos con que son varios los que dicen meter las manos al fuego sobre la seriedad con la que ella trabaja y hasta mencionaron que al estar alejada de los ruidos mediáticos y de las mafias y clicas del medio, es la mejor opción para el proyecto que se plantean Heliodoro Araiza y Luis Rivera Campos.

Así que no hay más que decir sobre el tema, ahora ya solo queda esperar y ver si esos planes caminan y si la apuesta les da los dividendos que ellos buscan…

— — — — — — — — — — — —

La presencia este miércoles del ex fiscal General del Estado Jorge González Nicolas en Palacio, de nuevo levantó ámpula y una cantidad enorme de rumores sobre la posibilidad de que el fiscal Roberto Fierro Duarte ya tenga pie y medio fuera de la fiscalía.

Esto a pesar de que el propio González Nicolas les insistió a los compañeros que cubren la fuente que él ya está en el retiro y que su visita era para ver temas particulares con el Secretario General de Gobierno.

Haiga sido como haiga sido, el hecho es que cada estornudo que se presenta en temas de seguridad, en violencia o de visitas a Palacio, de inmediato se levantan olas que piden a gritos la salida del actual fiscal, de tal forma que si los cambios en el gabinete se dieran por cuestiones de rating, el Fiscal Fierro Duarte hace meses habría tendió que dejar el puesto, pero esto no es así y no es el camino de la aclamación por el cual él va a dejar la oficina que ocupa.

Lo que si debería de hacer el Fiscal y de forma urgente, es encontrar los mecanismos para comunicar mejor, para atender mejor a los medios y para presentar e informar mejor sobre los casos de gran impacto, ya que mientras no lo haga, seguirá siendo él el gran favorito para salir del gabinete y por supuesto, seguirá siendo un dolor para la actual administración, pues los temas de inseguridad, de violencia y presencia de grupos del crimen organizado en la entidad, siguen siendo las notas de mayor impacto en prácticamente todos los medios locales y nacionales y el gran culpable seguirá siendo él.

La solución al asunto es comunicación, pero al parecer el Fiscal sigue terco a no verlo así…

— — — — — — — — — — — —

Que el Congreso de la Unión aprobará el dictamen para que las empresas estén obligadas a dar 12 días de vacaciones por año trabajado, es una resolución cien por ciento populista, por más que nos lo quieran vender de otra forma.

Y es que en nuestro país las empresas no tiene la capacidad para sostener prestaciones del primer mundo, sobre todo cuando tenemos cargas impositivas prácticamente imposibles de sortear y ganancias tercermundistas.

Basta con señalar que solo pagar el IVA y del Impuesto Sobre la Renta -ISR-, significa un golpe del 43% a las ganancias de una empresa, claro, todo mundo busca la forma de evitar esos pagos y eso sucede porque son incosteables, pero además, una empresa tiene que pagar el seguro social y demás prestaciones de sus empleados y eso reduce las ganancias de una forma absolutamente brutal.

No se trata de defender a las empresas que no cumplen con sus obligaciones para con sus trabajadores, claro que no, pero hoy en México podemos decir que se vive bajo un terrorismo fiscal brutal y con medidas populistas que le gustan a la mayoría en la calle, a todos los empleados del país, claro que la Tde5a gana votos, pero la realidad es que con ese tipo de cambios en la ley ponen a temblar a miles de micro, pequeñas y medianas empresas que tendrán que hacer milagros para cumplir con esas reformas.

Hoy México necesita encontrar mecanismos para rescatar el empleo, para impulsar la producción y la mejora de los mercados y para lograr eso se necesita de manera urgente modificar leyes para que las empresas puedan en primer lugar sobrevivir a una gran crisis y tras ella ver como hacerlas crecer, si claro, con beneficios que se reflejen en lo que los empleados ganan, pero la ruta que hoy plantean de plano se ve muy cuesta arriba, demasiado populista y al final puede ser peor el remedio que la enfermedad…