Senadora Cuevas Renuncia Al PAN y Se Une a AMLO

0
443

La senadora Gabriela Cuevas tras 23 años de militancia panista, renunció a su partido para unirse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, “De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo la qu Eno hace mucho era una de las más fuertes críticas del tabasqueño.

El hecho histórico fue cuando en el 2005 la en aquel entonces diputada federal panista acudió a pagar una fianza a favor de Andrés Manuel López Obrador, cuando se vivía el escándalo del desafuero que buscaba el gobierno de Vicente Fox en contra del que era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El pagó que hizo la diputada, fue para evitar que detuvieran al Peje “y que desde la cárcel se haga el mártir”, dijo en ese entonces Gabriela Cuevas.

Gabriela Cuevas Barrón ya fue delegada de la Niguel Hidalgo y en su mensaje sostuvo que no se va a unir a la bancada del PT o a la de MORENA, que ella solo va a apoyar la candidatura de Andrés Manuel y que ella se convenció de hacerlo por el hecho de que tras 18 años de “alternancia política” en el país, las cosas no han cambiado las cosas.

Afirmó la senadora que la llamada “alternancia” ya no es suficiente para México y que hay que dar el paso de lograr una verdadera transición democrática y que por eso se une a la campaña de AMLO.