Selección Mexicana tiene debut soñado en Copa Oro y golea a Honduras

45

El nuevo director técnico, Jimmy Lozano, logró cambiarle la cara a la Selección Mexicana y tuvo un debut soñado en la Copa Oro, al golear por 4-0 a su similar de Honduras para colocarse como líder del Grupo B.

Jimmy Lozano logró cambiarle la cara a la Selección Mexicana y tuvo un debut soñado en la Copa Oro al golear por 4-0 a su similar de Honduras en el NRG Stadium, de esta manera se colocó como líder del Grupo B del torneo, seguido de Haití, que derrotó a Qatar.

Los jugadores del Tricolor lograron cambiar la mentalidad y dejar atrás uno de los episodios más decepcionantes de la Selección Mexicana: la derrota en las semifinales de la Nations League frente a Estados Unidos, que le costó el puesto al director argentino Diego Cocca.

Fue por esto que Cocca fue cesado y Jimmy Lozano llamado para apagar el fuego de la frustración que se encendió en el combinado nacional. El director técnico mexicano, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, logró que la Selección Mexicana luciera bien en la cancha, con buen futbol y determinación.

Los jugadores mexicanos tomaron la iniciativa desde el silbatazo inicial del partido, tuvieron la posesión del balón y comenzaron a generar peligro en el área hondureña desde los primeros instantes. Esto se reflejó de inmediato en el marcador, cuando a los 50 segundos Luis Romo sacó un potente disparo y así anotar el primero de la noche para la Selección Mexicana.

 

El Tricolor no se confió y, contrario a otras ocasiones, siguió presionando a los hondureños, quienes no podían contener el ataque mexicano. Fue al minuto 23 del encuentro cuando Luis Romo de nuevo sacudió las redes de la portería custodiada por López, para marcar el segundo de la noche en su cuenta personal y para el equipo azteca.

 

Mientras tanto, la otra cara de la moneda fue Guillermo Ochoa, quien no fue exigido en todo el partido y pudo mantener sin problemas el cero en su arco.

En la segunda mitad del partido, la Selección Mexicana siguió dominando al combinado hondureño, que no encontró la manera de contrarrestar a los jugadores dirigidos por Jimmy Lozano. Al minuto 52, Orbelín Pineda hizo un golazo de pierna derecha para poner el 3-0 en el marcador, que festejó con su tradicional baile.

 

En ese momento ya era una fiesta total en el estadio para la afición mexicana, que hace mucho tiempo no podía festejar una buena actuación de la selección. Fue al 64′ cuando Luis Chávez selló la victoria tricolor con una buena definición en el área hondureña para anotar el cuarto gol de México en la noche.

 

De esta manera la Selección Mexicana consumó una gran actuación, para iniciar con el pie derecho el torneo de selecciones más importante de la Concacaf y en el cual tiene un solo objetivo: ser campeón de la Copa Oro 2023.