Seguimiento A Denuncias A Través De Un Observatorio Ciudadano: Crystal Tovar

0
504

*El común denominador en las opiniones ciudadanas, es que la corrupción hace mucho daño en la sociedad al crear desconfianza en sus gobernantes.

*Uno de los objetivos principales de sus propuestas de campaña es buscar que el presupuesto público sea destinado para la gente y no para el gobierno.

“Además de generar una reforma a la ley para que el castigo a quien robe sea ejemplar y de por vida, vamos a proponer un proceso de denuncias anónimas mediante la cual los ciudadanos que se enteren de algún robo, de alguna actitud indebida por parte de un funcionario, lo pueda evidenciar para su debida investigación; para ello, solicitaremos la creación de un observatorio ciudadano con seguimiento puntual hasta el esclarecimiento de las denuncias”, así lo dio a conocer la candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón.

Lo anterior, tras reunirse con ciudadanas y ciudadanos del Distrito 17, en donde la joven, pero experimentada política busca la reelección para de esta manera continuar con los resultados palpables y evidentes sobre los temas que de verdad le interesan a la sociedad.

Tras escuchar los muy diversos y variados comentarios por parte de los habitantes en las colonias a las que la candidata perredista ha acudido en esta campaña, mencionó que el común denominador en todas estas válidas opiniones ciudadanas tiene que ver con  que la corrupción hace mucho daño en la sociedad al crear desconfianza en sus gobernantes.

“La única forma de hacer funcionar al Sistema Estatal Anticorrupción, es generar reformas a la ley para que el castigo sea ejemplar; que sea tan grande que aquel ciudadano que llegue a un puesto en el gobierno municipal, estatal o en cualquier institución tenga muy claro que le puede salir mucho muy caro meterle la mano al cajón”, expresó la candidata perredista al Distrito 17.

Crystal Tovar recordó que uno de los objetivos principales de sus propuestas de campaña es buscar que el presupuesto público sea destinado para la gente y no para el gobierno, de manera que “al contar con un observatorio ciudadano, se dará seguimiento a los casos de corrupción para que se pueda cumplir con la reparación del daño causado o la devolución de lo robado a las arcas públicas”, concluyó.