Ampliar beneficios de los Club del Abuelo para una atención integral: Susy Baca

0
986

“Además de ofrecer un espacio para el esparcimiento, los Club del Abuelo necesitan ampliar sus cursos para lograr un desarrollo completo en nuestros adultos mayores”, así lo manifestó Susy Baca, candidata a diputada local del tricolor para el Distrito XV.

Detalló que propondrá la creación de un reglamento oficial para la creación y normatividad de Clubs del Abuelo, que establezca que dichos centros para poder operar deben de contar con especialistas en materia de atención y mejoramiento físico.

Aseguró que desde Congreso trabajará por el bienestar de los Abuelos, “Hay necesidades que requieren soluciones ya!”, puntualizó Susy.

Además de incluir proyectos productivos integradores, abriendo con ello la posibilidad de que empresas locales puedan invertir en dichos centros, ya sea como patrocinadores y que al hacerlo se les condonen impuestos locales o bien que sean compradores de los productos que ahí se elaboren.

“Los abuelos se convierten en niñeras, ayudan a sus hijos con el cuidado y crianza de sus nietos, por ello es necesario ofrecerles un lugar para que además de pasar un buen rato con talleres culturales, puedan elaborar productos que apoyen a su economía”, expresó.

Para finalizar comentó que en las visitas a los seccionales se acercaron a ella varios adultos mayores para manifestarle algunas de las ideas que tienen para mejorar los Club del abuelo, mismas que tomará en cuenta para lograr una atención integral.