Se promueve el bienestar emocional en niños y niñas de la Colonia Díaz Ordaz

0
127

–         Por medio de un grupo reflexivo, 15 participantes reciben acompañamiento psicosocial.

–         Se abordan temas sobre el reconocimiento de las emociones, resolución de conflictos, trabajo en equipo, tipos de violencia y promoción de una cultura de Paz.

Por medio de un grupo reflexivo, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión y Participación Ciudadana, brinda acompañamiento psicosocial a 15 niñas y niños que asisten al Centro de Servicios Comunitarios Integrados Díaz Ordaz, en la ciudad de Chihuahua.

Con este acompañamiento, los terapeutas buscan garantizar un espacio seguro para la niñez de la colonia Díaz Ordaz en donde se abordan temas sobre el reconocimiento de las emociones, resolución de conflictos, trabajo en equipo, tipos de violencia y promoción de una cultura de Paz.

El grupo tiene trabajando un aproximado de un año, en donde se inició con el taller “Este Cuerpo es Mío”,  el cual otorga información básica en temas como la sexualidad, para que se adquieran herramientas que les ayuden a detectar o reconocer el abuso sexual infantil.

A partir de esa intervención, los terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial identificaron la necesidad de impulsar en las y los participantes actividades basadas en el juego y la reflexión, se promueve que niñas y niños fortalezcan sus habilidades para el desarrollo de sus vidas.

Se invita a la comunidad a participar en las actividades que ofrece el centro ubicado en las calles Ruiz Cortines y Ávila Camacho  No. 5800. Para mayor información, comunicarse al (614) 429-33-00, extensión 24495.