Presenta Gobierno Municipal avances sobre mejora regulatoria, ciudad inteligente y bioeconomía ante CODER

0
405

El Gobierno Municipal de Chihuahua presentó los avances que se han logrado en temas de mejora regulatoria, ciudad inteligente y bioeconomía, entre otros, ante los integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER). Lo anterior durante la novena sesión de este organismo encabezada por su presidente, Ernesto Hermosillo Seyffert y contó con la asistencia de líderes empresariales, representantes de la academia y autoridades gubernamentales.

Este martes el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la Dirección de Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de Planeación y el Órgano Interno de Control, dio a conocer los avances que se han alcanzado en las prácticas gubernamentales en pro del desarrollo integral de Chihuahua Capital.

En este sentido, a nombre de la alcaldesa Maru Campos Galván, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios dio la bienvenida a los asistentes, miembros de la cuádruple hélice y les agradeció por su compromiso y trabajo coordinado a favor del municipio.

Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, informó los avances que se han logrado en temas de mejora regulatoria, lo cual ha permitido acelerar trámites gubernamentales y con ello impulsar la competitividad del Municipio.

En otro tema, el director del Instituto Municipal de Planeación, Carlos Hernández Velasco habló del trabajo que se ha realizado en la administración municipal por hacer de Chihuahua Capital una ciudad inteligente, a través de diversos mecanismos que han permitido el desarrollo de este tema en nuestra región.

Asimismo, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz destacó el compromiso de la alcaldesa por consolidar el crecimiento del campo y con ello impulsar a los productores primarios en un proyecto de bioeconomía que involucre al sector industrial del Municipio.

El evento fue presidido por el presidente del CODER Chihuahua-Centro, Ernesto Hermosillo Seyffert. En la sesión estuvieron presentes por primera ocasión los presidentes de los Consejos de Desarrollo Económico de Cuauhtémoc y Delicias, Mario Martínez Manríquez y Víctor Ramos Corral, así como la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe. Esto con la finalidad de sumar esfuerzos e identificar los elementos que han permitido a Chihuahua Capital convertirse en un referente de desarrollo regional en el estado.