Se manifiestan por cobro excesivo en gimnasios adaptados

36

Chihuahua, Chih.- Este jueves 25 de enero, un grupo de personas con discapacidad se manifestó frente a la presidencia municipal para expresar su descontento por los supuestos cobros excesivos en los gimnasios adaptados de la ciudad.

El representante de Inclusión con Dignidad y con discapacidad visual, Benjamín Esparza Arzola, señaló que los precios de las terapias, valoraciones y transporte en los gimnasios adaptados son desproporcionadamente altos.

“Se están cobrando y nosotros estamos viendo que es una injusticia porque nosotros como discapacitados, no tenemos ni una entrada para hacer este tipo de gastos, y la salud la requerimos para poder seguir viviendo, expresó Esparza.

El representante detalló que actualmente entre ochenta y cien personas utilizan diariamente el gimnasio adaptado, y están siendo afectadas por los altos costos. Según sus declaraciones, se están cobrando 150 pesos a la semana por las terapias y 350 pesos por la valoración médica, realizada mensualmente.

Esparza recordó que durante la administración de Marco Adán Quezada, el acceso a las terapias en los gimnasios adaptados era totalmente gratuito para todas las personas que los ocuparan. Sin embargo, desde septiembre pasado, comenzaron a aplicar tarifas, lo cual consideran como una conducta antisocial que afecta, pues no todos pueden realizar el pago.