En operativos recuperan 6 de 7 vehículos robados en lote de carros

0
36

En una reacción inmediata y como resultado del despliegue de un operativo conjunto, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Guardia Nacional y Policía Municipal, recuperaron seis de los siete vehículos que fueron sustraídos de un lote de carros en la ciudad de Chihuahua.

La Comisión Estatal de Seguridad informó lo siguiente:

Los hechos se registraron en atención y seguimiento a una llamada recibida en el sistema de emergencias 9-1-1, en donde se reportó la sustracción de siete automotores del interior de un negocio dedicado a la compra y venta de vehículos, ubicado en la colonia Mirador.

En una primera intervención, tras el despliegue policiaco, al arribar al kilómetro 5 de la carretera que conduce de Chihuahua a Satevó, personal de la Agencia Estatal de Investigación localizó y aseguró un vehículo abandonado marca Ford, línea Lobo, color gris, modelo 2016, matrícula EF47043.

Metros más adelante, en esa misma zona, en las inmediaciones del rancho denominado “Talaveras”, se ubicó y aseguró un automóvil marca Honda, línea CRV, color gris, modelo 2015, placas EMB1618, el cual también fue abandonado.

En otro punto de la ciudad, a la altura del kilómetro 43 de la vía corta a Parral, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ubicaron y aseguraron tres camionetas más, con las siguientes especificaciones:

• Chevrolet, Suburban, color blanco, placas ENJ7396
• Chevrolet, Cheyenne, color negro, placas EB73557
• Chevrolet, Tahoe color azul, placas ELL268

Posteriormente capturaron a quien se identificó como Víctor P. I., uno de los presuntos responsables del atraco, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .45 milímetros.

Finalmente, en la colonia Campesina, en el cruce de las calles Violetas y Girasoles, el Grupo Especial K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicó un vehículo marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2016, matrícula EF28701.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado a través de sus corporaciones de seguridad, en coordinación con la Policía Federal, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal, mantienen un operativo permanente para la búsqueda y localización del vehículo faltante y de todos los responsables del robo.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.