Por #UnDíaSinNosotras cambian fecha de venta de ‘cachitos’

0
184

Luego de una serie de cuestionamientos por el elegir el próximo lunes el día de la distribución y venta de “cachitos” para la “rifa” del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió y aseveró que esta acción será el martes debido al movimiento #UnDíaSinNosotras.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que “no tenía en mente” que el próximo 9 de marzo se llevaría a cabo el paro nacional de mujeres, motivo por el que anunció para esa fecha la venta de boletos para la “rifa” del TP-01.

De esta manera, López Obrador reculó y anunció que el martes comenzará la distribución y venta de 40 mil “cachitos” de la Lotería Nacional en cuatro entidades del país.

“No tenía en mente de que el lunes era el día del paro del movimiento feminista y por eso dije que comenzarían a distribuirse 40 mil boletos. El martes se iniciará la venta”, dijo.

El presidente reiteró que su administración trabaja para atender los problemas que aquejan a las mujeres en el país.

Por esta razón, el titular del Ejecutivo federal aseveró que en el caso de las y los trabajadores que deseen participar en el paro nacional de mujeres, #UnDíaSinNosotras, lo podrán hacer con la garantía del derecho a la libre manifestación.

“Quien trabaje en el gobierno, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no habrá represalias, prohibido prohibir; ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”, afirmó.