Rumor audiencia queda fuera de termino por ley se debe decretar la no vinculación

630

El rumor que empezó a correr en diversos círculos de hombres de leyes es el señalamiento de que la Audiencia de Vinculación o no a proceso, en contra de Maru Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, ya esta fuera de término por verse superadas las 144 horas para su desahogo, por la gran cantidad de horas que utilizó el M.P. en la lectura de acusaciones.

Además del tiempo que utilizaron los abogados de la defensa al presentar ellos sus pruebas y solicitud de presentación de testigos.

Señala una fuente consultada, que el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, al tardarse más en emitir un dictamen puede ser urgido por la defensa para que determine que se venció el termino de ley para emitir ese dictamen y que aún y cuando lo presente de un momento a otro, ellos -los abogados de la defensa- podrían recurrir a la protección de la ley señalando el vencimiento del termino legal para emitirlo.

Explican abogados consultados, que la audiencia propiamente dicha, dio inicio el jueves por la tarde y que en este momento ya se sobrepasó y por mucho las 144 horas de duplicidad de termino para llegar al dictamen de vinculación o no vinculación a proceso.

Cabe señalar que los alegatos terminaron hoy jueves primero de abril cerca de las 4:33 horas y tras ello el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, llamo a un receso el cual dijo no seria menor a dos horas, de tal forma que se esperaba la reanudación de la audiencia para escuchar el dictamen a las 7 de la mañana, pero al transcurrir el tiempo se dijo que el inicio sería a las 10:00, para luego decir que se había recorrido a las 12 horas.

La situación es que ya transcurrieron 11 horas y no hay un aviso oficial de cuándo saldrá el juez a dar el dictamen, lo que ha generado surjan diversos rumores, entre ellos, el que ya se venció el término legal.