“Son payasadas del gobernadorcillo”: Cruz Pérez Cuéllar

588

“Esta es una payasada”, respondió Cruz Pérez Cuéllar de forma tajante a pregunta expresa sobre la solicitud que presentó la Fiscalía General del Estado, para que se le inicie un juicio de procedencia para desaforarlo y de esa forma la Fiscalía General del Estado pueda ejercer una orden de aprehensión en su contra.

“Lo que teneos que decirle al gobernadorcillo Corral, es que él no va a poner al próximo gobernador de la entidad, ese lo va a poner el ciudadano con su voto mayoritario, no él, como cree que lo puede hacer”, dijo tajante el senador.

Cruz Pérez Cuellar sostuvo que es demasiado evidente que con esa orden de aprehensión en su contra y la solicitud de que le inicien un juicio de procedencia para retirarle el fuero, no es más que una intentona para descarrilar sus aspiraciones de convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura en el 2021.

“Me quiere descarrilar y piensa que lo puede hacer de esta manera”, dijo Cruz Perez y agregó, “el gobernadorcillo Corral cada que va a empezar un proceso electoral se acuerda de mi y cuando ve que no me puede hacer nada, me olvida, pero así es él y así a sido siempre”.

El senador dijo que él no tenía pensado pedir licencia al senado para participar en la contienda interna de su partido, “porque la convocatoria de Morena no lo exige”, explicó y es por ello que sostuvo que esa solicitud de juicio de procedencia no interfiere con el hecho de que el próximo sábado se va a inscribir en el CEN de Morena para buscar la candidatura a gobernador de Chihuahua.

Detalló que se iba a reunir con sus abogados para determinar los pasos legales a seguir, pero fue tajante al sostener que esa argucia legal de Javier Corral y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, no interrumpe sus planes.

Pérez Cuellar además se mostró confiado en la que la solicitud de desafuero se va a topar en el Congreso de la Unión y en el Senado con la mayoría de Morena, además de sostener que muy probablemente tendría el apoyo de otros legisladores de diferentes partidos políticos.

Tras ello dijo, “Corral ya me robó una senaduría, me la robó en la mesa, él es una persona que no sabe ganar, se la ha pasado de pluri en pluri… la única que ganó fue la gubernatura y eso fue por el odio que había en contra de Duarte y ahora no va a poder detenerme”, concluyó el senador.