Restos encontrados en una ladrillera podrían ser de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

57

El Coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, informó que que la descomposición de los restos encontrados ha dificultado su identificación.

A más de dos meses de la desaparición de Roberto Olmeda, Diego Alberto Lara, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez y Uriel Galván, ocurrido el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco, las autoridades continúan con su búsqueda, sin embargo, se dio a conocer información importante sobre restos encontrados que podrían ser de los 5 jóvenes.

Fue el Coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, quien informó que en una ladrillera de la región se encontraron restos humanos, los cuales tienen “un alto grado de presunción” que se podrían tratar de los 5 jóvenes desaparecidos en la zona conocida como “El Mirador”, en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.

“Por la descomposición que tenían los restos que se han localizado, ha hecho muy difícil la extracción de un tejido medular o de un tejido biológico que permita hacer la confronta, pero por el trabajo de gabinete y por toda la relación del trabajo que hizo la fiscalía, se presume o se tiene un alto grado de presunción de que los restos encontrados en la ladrillera corresponden a los de estos cinco muchachos”, aseguró.

La ladrillera donde fueron encontrados los restos se trata de la que el pasado 20 de agosto fue localizada en la comunidad de El Sabino, al cruce con Camino Real de Zacatecas, ahí mismo en Lagos de Moreno. En un principio se habló de que los restos que encontraron eran de sólo dos personas, sin embargo las investigaciones de la Fiscalía General, apunta que sí hay nexo con los jóvenes de Lagos de Moreno.

A pesar de los restos encontrados, la Fiscalía continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos

Además de informar sobre el hallazgo y que probablemente se pueda tratar de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, también se dio a conocer que mientras no haya nada de manera oficial, la búsqueda de Roberto, Diego, Dante, Jaime y Uriel continuará por parte de la Fiscalía.

Recordemos que los 5 jóvenes fueron privados de su libertad por presuntamente un grupo armado en la zona de El Mirador, en el municipio de Lagos de Moreno. Los jóvenes viajaban juntos en un automóvil Jetta Volkswagen, y el viernes 11 de agosto fue la última vez que familiares tuvieron contacto con ellos.

Desde entonces, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco mantienen abierta una carpeta de investigación para poder localizar a los jóvenes, sin embargo, hasta el momento, sólo han podido dar con diversos inmuebles donde se presume estuvieron cautivos, pero de su paradero, aún no hay ningún indicio.