Registro de Candidatos del 20 al 30 de Marzo: IEE

0
273

El Instituto Estatal Electoral aprobó que el periodo de registro de candidatos a diputados locales, síndicos y alcaldes en la entidad será del 20 al 30 de marzo y que todos los candidatos deberán de entregar el “Formato de declaración de situación patrimonial y de posible conflicto de intereses”, los cuales deberán de presentar las y los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular. 

De esta forma el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Quinta Sesión Extraordinaria, aprobó los lineamientos de registro de candidaturas a los cargos de diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, miembros del ayuntamiento, regidurías y sindicaturas.

De igual forma, se aprobó el “Formato Único de Registro de Candidaturas”, así como el ya mencionado  “Formato de declaración de situación patrimonial y de posible conflicto de intereses”. 

El registro de candidaturas ante el IEE podrá realizarse de la siguiente manera: 

CARGO

ÓRGANO

Diputaciones de representación proporcional

Consejo Estatal

Diputaciones de mayoría relativa

Asamblea Municipal cabecera de Distrito correspondiente

Miembros de los ayuntamientos

Asamblea Municipal correspondiente

Sindicaturas

 

En otro punto, fue aprobada la impresión de las boletas electorales en Talleres Gráficos de Gobierno del Estado de Chihuahua. Esta contempla las boletas electorales para diputaciones, ayuntamientos y sindicaturas.