Corporaciones Policiacas de la FGE Fuertemente Infiltradas por el Crimen Organizado: Fiscal

0
663

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel dio a conocer que la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación son objeto de vigilancia, supervisión y constante depuración, ante el hecho de que las corporaciones “están fuertemente infiltradas por el crimen organizado” reconoció.

El fiscal Peniche pretendía con su declaración desviar la atención al hecho de que mantienen de forma permanente procesos de depuración, vigilancia y supervisión “lo que hace que ahora se tenga una mejor Policía”, dijo el funcionario.

Pero reconoció que se ha observado que hay un fuerte grado de infiltración por parte del narcotráfico en algunas regiones y que ninguna Corporación está exenta de esta problemática.

Peniche Espejel señaló que en diferentes momentos, la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación inició carpetas de investigación y judicializó varios casos en contra de elementos por actos o prácticas indebidas, casos en los que los agentes involucrados están sujetos a un proceso.

El titular de la dependencia, manifestó que se continuará con esa depuración no solamente con la instancia estatal sino también con las policías municipales que es donde se observa que hay un fuerte grado de infiltración por parte de la delincuencia. 

Finalmente, refirió que ante los diversos señalamientos, es importante que sean sustentados con la denuncia correspondiente para tener los elementos y la fortaleza para investigar.