Presenta Gobierno Municipal líneas de acción en sector económico a Cocentro

0
94

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, presentó las líneas de acción y el plan estratégico en materia económica de la administración 2018-2021 ante miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro. Lo anterior como parte de la sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno.

 

Este miércoles, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, participó en la asamblea mensual de Cocentro, en donde presentó el plan estratégico de la dependencia, enfocado al apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, además del fortalecimiento de la cadena de proveeduría local, la simplificación administrativa y la proyección de Chihuahua Capital como destino turístico.

 

En este sentido, la funcionaria municipal habló de algunas de las iniciativas más importantes para detonar la economía local como es el proyecto Chihuahua Next, que busca impulsar el aceleramiento de empresas locales para su inserción en la cadena de valor, de manera que se conviertan en proveedores industriales, además de la multiplicación de esfuerzos en la red Emprende Chihuahua.

 

Asimismo, el subdirector de Turismo, Gerardo Vidales Sandoval, planteó a los empresarios de Cocentro la intención del Gobierno Municipal por hacer de Chihuahua Capital un destino turístico con el fortalecimiento a eventos como el FICUU, Fiesta de Luz en el Centro y Cuulinaria, además de la proyección de una marca ciudad que sea adoptada por la ciudadanía y que permita proyectar a la ciudad de manera nacional e internacional.

 

Por su parte, los comerciantes del Centro, encabezados por el presidente de la asociación, Joan Sarroca Rey, hicieron incapié en estrechar vínculos de trabajo y colaboración entre Cocentro y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, y expusieron algunas de sus inquietudes y peticiones para promover la riqueza del Centro Histórico de la ciudad.

 

A través de la sinergia de la sociedad civil, la iniciativa privada, la academia y las instituciones gubernamentales, se busca seguir impulsando el desarrollo integral del municipio.