Presenta Eloy García Tarín Redes Sociales Progresistas en Chihuahua

0
192

Afirma que no pudieron cambiarle la piel “al dino” y que por eso su propuesta es presentar verdaderas respuestas de desarrollo para el país.

Eloy García Tarín el ex diputado local de forma oficial dio a conocer que se integra al proyecto de la fundación de nuevo partido Redes Sociales Progresistas, esto tras anunciar su separación del PRI, en la presentación de este nuevo proyecto político afirmó: “estamos trabajado para conformar el nuevo partido político nacional en la entidad, esfuerzo que aquí en Chihuahua no había arrancado”.

Junto a García Tarín estuvieron Juan Carlos Hernández el ex alcalde de Aquiles Serdán, el empresario Ruy Eduardo Chretin, el catedrático Salvador Chavira, los abogados Jorge Martínez López, Marco Rodríguez Payan, la contadora Tanya Gómez y René Valenzuela catedratico y empresario del sector mueblero y otros más.

Cabe señalar que el proyecto del partido político Redes Sociales Partidistas es encabezado a nivel nacional por René Fujiwara Montelongo, nieto de la maestra Elba Esther Gordillo y el yerno de la maestra, Fernando González, además de que como coordinador nacional aparece el chihuahuense Juan Iván Peña Neder.

Eloy García comentó que ya están en el proceso de conformación de las coordinaciones municipales y regionales de la entidad. Explicó que fue desde hace más de un mes cuando empezó a despedirse de su militancia priista en acercamiento con sus amigos con los que había coincidido en su actividad partidista y que fue esta semana cuando hizo oficial su renuncia a esa militancia en el Revolucionario Institucional.

Dijo que fue la falta de viabilidad en un partido político con dirigencias que no le dan sentido y rumbo al partido, que desoyeron a la militancia, que la agravian con esa sordera y que la lucha democrática interna fue abandonada y que desde hace ya más de cinco años esos temas se recrudecieron y que por eso tomaron la determinación de retirarse de ese partido.

“Es imposible cambiarle la piel al dino”, subrayó Eloy García Tarín, al establecer el motivo final de su salida del PRI y que fue en ese momento cuando empezó los diálogos con Jun Iván Peña Neder, quien junto con varios empresarios y maestros ya venían dándole rumbo a la asociación política conocida como Redes Sociales Progresistas, quienes apoyaron a Andrés Manuel López Obrador para alcanzar el triunfo electoral, pero sin sumarse a Morena y que determinaron mantener el apoyo al presidente de México en las acciones que consideren permanentes y saludables para el país, “pero sin ser, ni será un grupo de Morena”.

Sostuvo que ellos tienen una concepción ideológica que está por encima de las izquierdas y las derechas, “pues las políticas públicas no deben de estar sujetas a temas ideológicos”, afirmó y explicó que su intención es presentar propuestas pragmáticas de desarrollo social, como lo es un verdadero programa de vivienda para familias de escasos recursos, sistemas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas.

“Queremos romper paradigmas que no nos han permitido crecer como nación”, dijo.