Piden Tianguistas a Fermín Ordóñez Terminar Cobro Municipal por el Derecho de Piso

0
125

Al realizar un recorrido por los tianguis de la ciudad, el candidato del PRI a la Sindicatura del municipio de Chihuahua, Fermín Ordóñez Arana, recibió la solicitud de los vendedores su gestión para el retiro del cobro que realiza la alcaldía por derecho de piso, el cual consideran alto, pues oscila entre 600 y mil 200 pesos semestrales o anuales.

Los comerciantes del tianguis de la colonia Vistas Cerro Grande, indicaron que gran parte de los vendedores es gente de escasos recursos que realiza la actividad de venta de artículos de segunda mano para completar el gasto para sus familias.

Fermín Ordóñez, quien estuvo acompañado de su suplente, Roberto Anchondo, se comprometieron con los vendedores a estudiar el asunto y presentar una propuesta, ya sea para que sea retirado o para que sea algo simbólico y que además pudiera ser utilizado para que tengan servicios en el lugar de venta como sanitarios u otras necesidades.

El candidato del PRI, expresó que de acuerdo a un corrida simple por la cantidad de vendedores en los diferentes puntos de la ciudad, la recaudación pudiera ser de alrededor de los 3 millones de pesos anuales, lo que puede estudiarse para apoyarlos.

Creo que debemos apoyar a la gente que menos tienen, pues muchos de los vendedores utilizar sus días de descanso, como lo son sábados y domingos para obtener un ingreso extra que los ayude en la manutención de sus familias.