Pérdida de suscriptores sigue cobrando factura a Netflix: ahora despide a 300 empleados

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Netflix despidió este jueves a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para ajustar sus cuentas tras la pérdida de suscriptores que viene acusando desde comienzos de este año.

A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su plantilla podría volver a crecer en más de 1,000 nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó qué áreas acapararán ese crecimiento.

De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,597 millones de dólares, por debajo de los 1,706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

“Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos”, señalaron los responsables de Netflix.

Entre las nuevas medidas que baraja, y que afectarían a los consumidores, el servicio podría cobrar un cargo adicional por compartir cuenta con otros hogares y comenzar a emitir publicidad en la suscripción más barata.