Encuentran los restos del avión caza F-35 reportado como ‘desaparecido misteriosamente’ en EUA

33

El avión caza había desaparecido luego de que su piloto fuera eyectado tras un ‘percance’ que no ha sido aclarado por las autoridades estadounidenses.

Autoridades de Estados Unidos informaron que habían sido encontrados los restos del avión caza F-35 que habría desaparecido ‘misteriosamente’ mientras volaba en Carolina del Sur luego de que fuera reportado un incidente.

Sin dar mayores detalles, solamente indicaron que el piloto había sido expulsado tras el percance y al parecer el avión caza habría continuado en automático, por lo que pidieron mediante redes sociales a la ciudadanía, ayuda para poder localizarlo y reportar cualquier indicio que pudiera dar con su paradero.

Al ser eyectado del avión el piloto aterrizó con paracaídas en una zona residencial de Carlina del Sur a salvo, sin embargo la aeronave continuó volando y al parecer habría quedado con el sistema para no ser detectado, por ello era casi imposible que radares o satélites pudieran rastrearlo para saber dónde estaba.

¿Dónde fue localizado el avión caza F-35?

Fue mediante un comunicado que la Base Conjunta Charleston dio a conocer que en conjunto con la Marine Corps Air Station Beaufort y con autoridades locales, habían localizado un campo de escombros en el condado de Williamsburg y correspondían al avión caza F-35.

A través de un mensaje en redes sociales, las autoridades de Estados Unidos destacaron que, debido a la investigación que hay en curso respecto al suceso, no se podían emitir detalles. Sin embargo, agradecieron a sus “socios de misión” por el apoyo en la búsqueda del avión caza F-35.

“El percance se encuentra actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación. Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios de misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda y durante la transición a la fase de recuperación”, dice el mensaje.

Luego de dar a conocer el hallazgo de los restos, pidieron a la ciudadanía abstenerse de acercarse a la zona donde fueron localizados, pues iba a permanecer acordonada mientras las autoridades hacían las investigaciones pertinentes en el lugar.

Durante el tiempo que estuvo desaparecido el avión caza, las autoridades fueron objeto de burlas en redes sociales al dar a conocer el incidente y pedir a la ciudadanía apoyo para localizarlo, pues los usuarios no daban crédito a que teniendo tecnología muy avanzada, no pudieran localizar un avión de combate valuado en 80 millones de dólares.

Con información Uno TV, La Verdad / Foto de portada: tomada de internet