Participan estudiantes en campaña “Te Damos una Mano” contra la violencia de género

0
227

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer?

Para reconocer la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la comunidad, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas conmemora el Día Internacional de la Mujer con la colocación de manifiestos en la calle Victoria escritos por adolescentes de la ciudad para evitar la violencia de género parte del proyecto “Te Damos una Mano”.

La directora del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz afirmó que el evento Te Damos una Mano, tiene un impacto transformador en la defensa de la igualdad de género y la prevención de la violencia.

Recordó que la movilización involucra a mujeres, hombres, jóvenes y niños que claman contra la desigualdad, luchan por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia. Los manifiestos son el resultado de más de 150 talleres de prevención de la violencia en el noviazgo, impartidos  a más de 6 mil jóvenes quienes reconocen a las mujeres como generadoras de crecimiento y cambio.

Invitó a la ciudadanía a vivir en el respeto y equidad, no solo en el Día Internacional de la Mujer, además de promover y proteger los derechos de las mujeres para que puedan vivir libres de violencia y discriminación.

La presidenta municipal Maru Campos Galván, afirmó “es un orgullo ser testigo de acciones tan oportunas en favor de la equidad de género y el bienestar de la juventud Chihuahuense”.

Agregó que el Municipio es la entidad gubernamental más cercana a los jóvenes y conoce las necesidades que debe atender con programas de gran valor humano.

Reconoció la labor solidaria del CAPPSI con el desarrollo de talleres contra la violencia en el noviazgo y la atención personalizada en 15 escuelas secundarias del municipio con psicoterapia individual y grupal, así como talleres de habilidades para la vida.

Por ultimo invitó a los jóvenes chihuahuenses a aprovechar las acciones y que conozcan más sobre las situaciones de violencia para exigir el término de la desigualdad de género.