“Cuadrillas Rosas” atienden rutas limpieza en la ciudad

0
133

Tres grupos especiales conformados por mujeres realizan actividades para mantener una buena imagen urbana

El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, cuenta con tres Cuadrillas Rosas, mismas que son conformadas en su mayoría por mujeres y que trabajan divididas en las zonas norte y sur para conservar limpia la ciudad.

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García explicó que dichas cuadrillas atienden desde rutas de recolección en calles privadas o angostas en dónde el camión recolector por sus dimensiones no puede dar el servicio como la privada J. Eligio Muñoz en Santo Niño o privada de Encino en Las Granjas, hasta limpieza de avenidas con pepena de basura, barrido manual y otras actividades especiales.

Añadió que las “Cuadrillas Rosas” atienden sus zonas en un horario de lunes a sábado de 7 de la mañana a 3 de la tarde y otras más durante el turno vespertino, y que dentro de sus acciones está la recolección de basura de paraderos de la ruta troncal del servicio público de transporte, entre otras.

Esta semana la cuadrilla de la zona norte se encuentra atendiendo la avenida Juan Escutia iniciando en el Periférico de la Juventud hasta la avenida Tecnológico, en donde se lleva a cabo barrido y recolección de basura de forma manual.