Ojalá y encuentren el equilibrio…

Maru Campos presume presupuesto 2022… Cruz se propone recabar 6 mil 422 millones… Maclovio liberar a Valles antes de Navidad… El PRI se niega a su libertad y sigue el pleito… Carmén Aristegui larga historia con el Peje…

0
380

Maru Campos presume presupuesto 2022…
Cruz se propone recabar 6 mil 422 millones…
Maclovio liberar a Valles antes de Navidad…
El PRI se niega a su libertad y sigue el pleito…
Carmén Aristegui larga historia con el Peje…

Maru Campos se veía feliz en la presentación del presupuesto 2022, el cual ronda los 80 mil millones de pesos y presumió que con este presupuesto lo que buscarán es ponerle orden a la casa y en segundo lugar que el año entrante supere y por mucho la inversión que hizo durante sus cinco años la administración del aldeano.

Habla ella de un presupuesto balanceado, es decir, en donde no se presente deficit y en dónde el gasto se haga con orden y dirigido a los temas de alto interés y no seguir gastando a manos llenas como pasó en el pasado reciente.

Cuando ella habla de poner orden, es evitar que el recurso de las dependencias sea esquilmado en otras áreas sin importancia, pues ese es el gran crimen cometido por la pasada administración, es decir, el dinero no se utilizaba para lo que estaba destinado y por eso prácticamente todas las dependencias tienen boquetes financieros que nadie puede explicar.

Maru fue muy dura al sostener que esos recursos esquilmados a las dependencias, sin orden y sin cuidado, “nadie sabe a donde se fue” y de suyo al señalar eso, pues abre la puerta para pensar que en breve se van a presentar las denuncias debidas para que se investigue la presunta comisión de un delito.

Al ampliar el comentario en una entrevista de televisión local la gobernadora afirmó que el 70% del presupuesto estatal se esfumó y no se tiene el debido registro de en qué se gastó.

Dicen fuentes jirigrillentas, que Maru les leyó duro la cartilla a todos los funcionarios estatales, cuando habló con ellos de controles internos, de austeridad en el gasto y de inversiones que en verdad sean útiles para la mayoría.

No hubo quien no entendiera el mensaje, así que ya saben que los van a traer cortitos, y con vigilancia 24-7 en materia del gasto presupuestal y que aquel que sea agarrado en falta, de inmediato se va a aplicar “la manita de metate” y se le mostrará la salida del gabinete sin derecho a réplica.

La felicitación con todo y estrellita en la frente se la llevó Pepe Granillo y todo su equipo de trabajo, quienes a punta de arrastrar el lápiz con el súper asesor Ernesto Cordero lograron encontrar la cuadratura del circulo y pudieron dar con los rubros en donde hacer ahorros para que la deuda no los ahorque o que no permitiera hacer inversiones de obra y de mejoras en hospitales.

Maru se veía feliz, exultante, su propuesta ya está puesta en la mesa, no se ve vayan a existir grandes problemas para su aprobación en el Congreso del Estado, así que se vale señalar que ojalá y que las cosas les salgan como ellos dicen…

— — — — — — — — — — — —

…En la fronteriza, Cruz Pérez Cuéllar va por una recaudación récord de 6 mil 422 millones de pesos, la cual le fue aprobada sin mayores problemas en la sesión del cabildo de la Hermana República del Noa-noa. Hasta el día de hoy Cruz sigue firme en su trato con Cabada y la administración pasada de no encuerarlos por el desmadre que dejaron en la fronteriza y él sabe que la única forma de liberar el hoyo que le dejaron es ir por una recaudación récord, para cubrir esos huecos y de entrada parece que lo va a lograr, ahora solo hay que esperar a ver como se pone el año siguiente…

…El abogado Maclovio Murillo quiere dejar el cuero en el alambre y por eso está buscando por todos lados lograr el acuerdo de liberación de Andrés Valles, a quien quiere ver fuera de la prisión antes de que llegue la Navidad. El abogado sabe que la única manera de que ese objetivo se logre es que la Fiscalía General de la República se desista de las acusaciones en contra del productor del campo y es por eso que salió a medios a invocar el acuerdo firmado por Maru Campos y por el secretario de gobernación federal en octubre pasado. El llamado fue sencillo y sin muchas estridencias, casi como diciéndoles, “salieron los tres, pero nos falta Andrés”, ojalá y que su llamado sea escuchado y que la liberación se logre…

… En el PRI se dieron cambios en su gabinete estatal, y todo parece indicar que optaron por no caminar por el rumbo de la libertad y que los pleitos internos van a seguir en un enfrentamiento en donde ninguno de ellos va a ganar nada, aún ganando. Vuelven al CDE Memo “El Negro” Marquez, Fernando Martínez, Maurilio “El Chocón” Ochoa, Rosy Carmona y Andrés Pérez Howlett, se queda como coordinador de la bancada en el Congreso Noel Chávez, ellos presumen un “gran avance”, pero la verdad es que a la gata nada más la revolcaron y le pusieron lentes negros…

…Carmen Aristegui no es santa de la devoción de muchos, y de igual forma es la Idolo de otros tantos, en el pasado fue favorita de Palacio Nacional y disfrutó de todas las mieles que ese favor implica. Luego se peleó com Palacio, cuando oteó el horizonte y se dio cuenta y lo dijo que el Peje iba a ganar las elecciones. Hoy el Peje la acusa y de nuevo se convierte en una “no favorita de Palacio Nacional” y esto es por el reportaje que publicó en donde señala que los hijos del Peje se ven beneficiados con apoyos federales millonarios vía su empresa de Chocolate Rocío. Su ejemplo sirve para demostrar como el Peje mantiene una persecución en contra de todos los medios que le señalen verdades, incluso es persecución se dá, en contra de quienes eran sus favoritos y protegidos, así son las dictaduras y por eso hay que combatirlas, pues si se les deja crecer, se acaban todas las libertades y quien lo dude que le pregunte a Carmen Aristegui…