Nueva ley de fiscalización es para proteger actos de corrupción de Corral: Omar Bazán

0
85

*Al aprobar en Comisiones el dictamen de la nueva Ley de Fiscalización, dejan carta abierta a Javier Corral para encubrir sus actos de corrupción a través del Auditor que él impulsó

*Negaron el derecho de audiencia a los alcaldes priistas para conocer el proyecto de ley y aportar propuestas

El diputado Omar Bazán lamentó que una vez más los diputados panistas y aliados demostraron estar al servicio del gobernador al aprobar en comisiones el dictamen de la nueva Ley de Fiscalización, la cual permitirá a Javier Corral encubrir los actos de corrupción en su administración y castigar a las fuerzas políticas opositoras a través del Auditor que él mismo promovió.

Dijo que las comisiones unidas rechazaron su propuesta de que la ley local sea un “espejo” del ordenamiento nacional y, en consecuencia, los diputados veremos disminuidas nuestras facultades para discutir los resultados de las auditorías practicadas a los entes públicos sin distingo partidista.

Es una ley a modo del gobernador con un auditor que él mismo impulsó y que los diputados panistas y aliados aprobaron en su momento bajo consigna, dijo el legislador priista.

Ahora Javier Corral no deberá preocuparse de las denuncias de corrupción en su administración y dispondrá del Auditor Superior del Estado para “castigar” a las administraciones que no le son afines.

Lamentamos esta aberración jurídica y el hecho de que se haya negado el derecho de audiencia a 20 alcaldes, 180 regidores y 29 síndicos priistas que pidieron despejar dudas y participar con propuestas en el proyecto de la Ley de Fiscalización del Estado de Chihuahua.