No solo los vivos se mueven…

Antigua fundidora un negocio abandonado… Hortensia Aragón se declara agente libre… Alex Domínguez pide perdón en redes sociales… CEDH es codiciada por muchos que no sirven… Esteban Moctezuma no es abogado otra pifia…

0
476

Antigua fundidora un negocio abandonado…
Hortensia Aragón se declara agente libre…
Alex Domínguez pide perdón en redes sociales…
CEDH es codiciada por muchos que no sirven…
Esteban Moctezuma no es abogado otra pifia…

La zona de la ex fundidora de Ávalos es una mancha negra en la ciudad, foco de infección por el material que ahí permanece arrumbado y de contagio social por ser una zona que “al no ser de nadie” se convierte en lugar de malandros y de ciudadanos desesperados que fueron a apropiarse de terrenos y construcciones a la mala.
 
Hay quienes voltean a ver al municipio exigiendo metan las manos y pongan una solución real, pues esa zona no puede seguir convirtiéndose en un foco de infección enorme. Y claro que los que se quejan tienen razón al exigir la actuación de la autoridad, pero los que saben del asunto dicen que en realidad las pedradas deben de dirigirse a Palacio de Gobierno y no a la Presidencia Municipal.

La explicación que dan, es que las quejas deben de llevar como destinatario al titular de la administración amanecida y varios de sus socios que son los que pretenden quedarse vía un tercero de toda esa zona y también del material que ahí se encuentra y que todavía tiene mercado donde venderse.
 
Para no dejar el mensaje en términos que solo comprenden “los iniciados en la Kabblah”, resulta ser que jirigrillentas fuentes muy enteradas de los negocios que tiene en la congeladora nuestro aldeano, es “el rescate” de la fundidora de Ávalos y la comercialización del material que tiene décadas abandonado y contaminando a cielo abierto.
 
Dice la jirigrillenta fuente, que el año pasado estuvieron a punto de arrancar el negocio, pero que el otro socio capitalista de nuestro aldeano le pidió una pausa para atender asuntos electorales y que el aldeano entendió perfectamente al ex gobernador y le dijo que no se preocupara, que el proyecto lo podían arrancar cuando pasara el proceso electoral o meses más delante.
 
Ese a quien señalan como socio de Javier Corral Jurado en el “rescate de Ávalos”, es nada más y nada menos que el ex gobernador del Estado José “El Chino” Reyes Baeza y aseguran que el tema estaba tan avanzado que ya tenían amarrado a otro socio y estaban en diálogos para nombrar un “administrador encargado” de todo el procedimiento legal y quien además tenía la obligación de darle vida a una oficina tipo corporativo S.A. de C.V. para que los nombres de ellos dos no aparecieran como parte de ese negocio.
 
El asunto está mucho muy interesante, pues resulta ser que dicen esas dos mismas fuentes jirigrillentas que incluso se quedó en el despacho del Gobernador el estudio que preparó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en donde le señalaban de “urgente” meterle mano a la zona, tanto por el tema ecológico, como por el social que estaba creciendo y que se podía convertir en un foco de infección enorme.

Al “aventar anzuelos” para ver “cómo picaba la cosa”, sucedió que todos los caminos conducen a Roma y los nombres que se repiten en diversas conversaciones sobre el tema son los de Javier Corral y José Reyes Baeza, incluso hay quien hasta señala como cosa mucho muy probable que el tema lo estén buscando calentar con el objetivo de hacer crecer el señalamiento de que es urgente una solución y así cuando presenten a la opción que viene “al rescate”, no se topen con señalamientos y hasta aplausos logren con su negocio.

Total el asunto está sabroso y da para hacer un ejercicio de especularía de la más buena, así que simple y llanamente no hay que quitarle el ojo de encima para ver hacia donde corren las cosas…

————————

Hortensia Aragón Castillo, la ex diputada federal, ex diputada local y una de las dueñas de la franquicia de PRD en la entidad, este martes sorprendió a muchos al anunciar su renuncia a su militancia partidista, la cual hizo llegar no al Comité Estatal de Chihuahua y si a la mesa directiva del Consejo Nacional, renuncia escueta de un solo párrafo y al que le agregó de puño y letra un par de datos que le pidieron al momento de darle por recibida esa renuncia.

El que traía la exclusiva de esa renuncia fue el lengua de hacha de Juan Enrique López Aguirre y fue él el que logró en su programa “No le Cambien”, entrevistar vía una llamada telefónica a la maestra, para que ella diera más datos sobre esa renuncia.

Y la explicación que Hortensia dio fue que su renuncia es por congruencia y por que ella quería mantenerse en la ruta de su militancia en la izquierda y que la reciente decisión del PRD de apoyar la candidatura del panista Ricardo Anaya a la presidencia es la prueba de que ese partido se ha estado moviendo hacia la derecha y que en el congreso nacional de diciembre pasado, determinaron como partido convertirse a la ideología “de centro” y que un pequeño grupo es el que toma todas las decisiones, incluyendo los nombramientos de presidentes estatales siendo así demasiado centralistas y autoritarios, olvidando las practicas democráticas que ellos mantenían.

A pregunta expresa de si ella ya determinó irse a militar a Morena, dijo que solo ha determinado seguir participando en su tribu que es Foro Nuevo Sol, pero las apuestas son en el sentido de que ella si se va a ir a Morena y que lo más seguro es que lo haga apoyando las aspiraciones de Cruz Pérez Cuellar a la gubernatura.

De entrada pues la maestra Hortensia se declara “agente libre” y renuncia al PRD, lo que algunos dicen además es una movida de tres bandas, para heredarles la franquicia del “Perdere” a su hermana Lupita Aragón y a su sobrina Crystal Tovar. En fin, hay que esperar a ver como se siguen acomodando las calabazas, pero si Hortensia se une al proyecto político de Cruz Pérez, el tema se va a poner mucho muy interesante…

————————

Mediante un video en sus redes sociales Alex Domínguez vuele a asomar la cabeza y parece que lo hace para buscar l dirigencia estatal de lo que queda de su partido, hoy convertido en mera franquicia electoral y en la tercera o cuarta fuerza política de la entidad y en la ruta de lograr bajar más en esa escala.

El caso es que el Alex, sale y pide perdon a los ciudadanos a nombre del PRI y su video de inmediato levantó comentarios de todo tipo y en sus redes sociales se reflejan varios “sentires”, desde quienes le recuerdan al ex diputado su “duartismo”, hasta quienes le dicen que su partido ya está muerto y que lo mejor que podrían hacer es dejarlo así y claro que también hay los mensajes de sus “fans” que dicen que lo apoyan.

Lo cierto es que los más maliciosos dicen que esa levantada de mano de Alex Domínguez recibió el aval del ex director nacional del Issste y que es José “El Chino” Reyes Baeza, quien apoya al ex candidato a la alcaldía de Chihuahua para que sea él el que sustituya al gerentito gandalla de Omar Bazán en la dirigencia estatal de esa franquicia electoral.

El tiro está cantado y lo cierto es que el PRI sigue encaminado en la ruta de hundirse aún más de como hoy está, digamos pues que ese es un pleito entre fantasmas, pues esos ya están muertos y tal parece que ni cuenta se han dado de que la resurrección solo se ha dado en tres casos, el de una niña inocente que Dios “despertó” con su “Talita Kumi” y que lo hizo para devolverle la felicidad a su madre. El caso de un bato que se llamaba Lázaro, al que Dios regresó a la vida para dar una muestra absoluta de su poder y el caso del Dios-Hombre que regreso de la tumba por su propio poder y es ese acto en el que se basa toda una religión.

Y nosotros dudamos de que ellos sean tan inocentes como una niña angelical, dudamos que si resucitan generen felicidad, no vemos a un “señor dios” menor o mayor que tenga interés y capacidad de demostrar “poder” y que los resucite. Y no les vemos a ellos mismos la capacidad de pro sus propias fuerzas volver a la vida, así que digamos pues que se demuestra que hay muertos que si hacen ruido y nada más…

————————

Al interior el Congreso del Estado hay una rebatida enorme por ver quien se queda con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y no hay nadie que dude que los días del buen amigo José Luis “El Bigotón” Armendáriz ya están contados.

José Luis ya había sorteado varios ataques duros y a la cabeza, ataques que se demostraron en su tiempo que tenían interés político y de nomina y nada más, es decir, no era un movimiento legitimo en favor de los derechos humanos, solo era una rebatida de quienes querían a toda costa hacerse de la nomina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y además para usarla como “ariete político”.

Hoy esa rebatinga nace de nuevo, con un ingrediente extra, los que la pelean tienen el aval de Palacio y se habla de que en el Congreso del Estado lo que están haciendo es repartirse “posiciones” para representantes de cada una de las fuerzas que tienen posibilidades reales de quedarse con esa comisión.

Lo malo de eso, además del objetivo meramente monetario y de venganzas políticas, es que van a poner en riesgo los avances reales que sí consiguió como Ombdusman de Chihuahua el bigotón amigo y eso es una lástima….

————————

En gran escándalo se ve metido el titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, quien “infló” su curriculum señalando que era licenciado en derecho, ademas de su licenciatura en economía que data de 1978.

Tras darse a conocer que no existe en el Registro Nacional de Profesionistas el dato de que él sea licenciado en derecho, es que el titular de la SEP “aclaró” que en diciembre pasado terminó sus estudios de esa licenciatura, pero que todavía debe varias materias y que tiene que presentar los exámenes para conseguir el titulo.

El hecho puede ser tomado solo como un asunto de menor importancia, peor lo cierto es que hay quienes dicen que ahí quedó retratado de cuerpo entero Esteban Moctezuma Barragán, su predisposición a la mentira, su falta de calidad moral y demás adjetivos que le celan al ex priista hoy miembro del gabinete del Peje-Gobierno.

Sea como sea, ese engaño “menor” como dicen algunos, se suma a una bola de casos similares en miembros del gabinete del Pinchi-Peje, unos ocultaron departamentos millonarios, aunque su condición de fifis todo mundo la tiene muy clara, otros no aclaran de donde les llovieron esos recursos, otros más tienen el pasado más obscuro que una mina de carbón sin luz y otros más, son como Esteban Moctezuma Barragán, mentirosos y no son dignos de confianza y nos quieren jugar el dedo en la boca con explicaciones que además de mucho muy pendejas, lo retratan de cuerpo entero y ahí es donde cabe especular: si eso hace con un tema tan simple como decir que apenas estaba en trámites de conseguir su titulación como licenciado en derecho, ¿qué mentiras ira a contar cuando las cuentas públicas no cuadren por esa su practica muy acendrada de meterle la mano al cajón?… ¡¡Shale, nomás de pensarlo me agüita!!…