Nirvana lanza vinilo doble por los 25 años de ‘Unplugged in New York’

0
35

Han pasado 25 años del lanzamiento del clásico álbum en vivo de Nirvana MTV ‘Unplugged in New York’. Para celebrarlo, será reeditado en doble vinilo negro de 180 gramos que saldrán a la venta el 1 de noviembre.

Esta será la primera vez que el álbum saldrá al mercado como un LP doble y el lanzamiento incluirá cinco presentaciones de ensayos de Nirvana que anteriormente solo estaban disponibles en un DVD que se reprodujo en 2007.

Además de esta edición extendida, se ofrecerá una limitada y exclusiva en vinilo en color que sólo estará disponible en Nirvana.com hasta agotar existencias.

Entre las gemas de los ensayos se encuentra una versión alternativa de ‘The Man Who Sold the World’, de David Bowie, así como versiones de ‘Polly’, ‘Pennyroyal Tea’, ‘Come As You Are’ y  de ‘Plateau’, escrita por la banda de rock alternativo Meat Puppets.

‘Unplugged in New York’ fue el primer álbum lanzado por Nirvana seis meses después de la muerte de Kurt Cobain. Debutó en el número uno en el Billboard 200 de Estados Unidos y generó más de cinco millones de copias en aquel país. También ganó un Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.

Grabada en Sony Music Studios el 18 de noviembre de 1993 y transmitida por primera vez por MTV, unas semanas más tarde, la actuación de Nirvana entregó un set de 14 canciones que mezclaba interpretaciones originales con pistas de David Bowie, Lead Belly y The Vaselines e incluía la aparición de un invitado.