Renuevan 187 hogares en el Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas Indígenas y Prioritarias

0
22

Se proyecta una meta total de 200 casas al finalizar el programa con lo que se beneficiará a mil 013 personas

Para dar cumplimento a los lineamientos en materia de comités comunitarios, se lleva a cabo la Contraloría Social de la obra vigente con las y los beneficiarios del Fondo de Vivienda a Indígenas y Personas Prioritarias de mejora de sus hogares, lo cual cumple con los lineamientos que estipula  Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE).

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de facilitadoras y facilitadores comunitarios de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la mano de las Comisiones Estatales de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), y de los Pueblos Indígenas (COEPI), convocan a la comunidad a juntas de contraloría mensuales para brindar información de casos y procesos sobre las viviendas.

Como parte de los avances emanados de estas acciones se destacan 187 hogares mejorados, y se proyecta una meta total de 200 casas al finalizar el programa, con lo que se beneficiará a mil 013 personas.

Se detalló que de dicha cifra de beneficiarios 459 son hombres, de los cuales 230 son indígenas y 229 son mestizos; asimismo se favorecerá a 554 mujeres, entre las que se encuentran 286 indígenas y 268 mestizas.

El programa abarca las colonias prioritarias Las Norias, La Soledad, Vistas Cerro Grande, Secretaría de la Marina 1 y 2, Napawica (Tarahumara Sur), Los Llanos, Los Mezquites, Los Huizaches, Jorge Barousse, Las Cruces, Divisadero, Ampliación Cuauhtémoc, Tres Marías, El Palmar, Granjas de Chihuahua, Valle Dorado, Praderas del Sur, San José y Ampliación Crucero.

La construcción de la infraestructura del programa es una inversión federal en donde participan las secretarías del Bienestar, Hacienda, Desarrollo Social, COESVI, COEPI y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.