Muestran a futuros ingenieros aeronáuticos equipo aéreo de la Policía Municipal

0
15

– Los estudiantes pudieron conocer el helicóptero Halcón I, los drones y equipamiento que se utiliza para patrullar y realizar rescates aéreos

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), pudieron conocer de cerca el helicóptero Halcón I, los drones y el equipamiento aéreo con que cuenta la Policía Municipal para realizar acciones de vigilancia y rescate de personas, como parte de la currícula teórico-práctica.

A la exposición, organizada por los alumnos en las instalaciones del hangar de la misma Universidad, ubicada en la Prolongación Teófilo Borunda, fue trasladado el citado helicóptero, uno de los pocos pertenecientes a corporaciones de seguridad pública en el país, gracias al cual, se han salvado vidas a través de rescates dentro y fuera del municipio de Chihuahua.

Una vez en el lugar y con la ayuda del personal de la Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los interesados aprendieron de cerca cómo funcionan este tipo de aparatos, el mantenimiento que se requiere, entre otros conocimientos que les ayudarán a enriquecer sus habilidades.

El plantel educativo cuenta con un avión Beechcraft Super King Air 200, que utilizan para realizar prácticas, sin embargo, es importante que los jóvenes también se empapen sobre la operatividad de otro tipo de aeronaves.

Además, en la exposición se mostraron los drones que se utilizan para la vigilancia ordinaria y especializada en la ciudad, prototipos y aviones a escala que ellos mismos elaboraron como parte de sus proyectos.

El capitán y piloto a cargo de la aeronave, César Pacheco, dijo que para él y su equipo de trabajo es un orgullo apoyar con los recursos que cuenta el Municipio de Chihuahua para la realización de este tipo de eventos, a fin de que los estudiantes adquieran mayores conocimientos y salgan más preparados una vez que concluyan sus carreras.