López Obrador se reunirá con gobernadores electos de Morena

0
102

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de mañana recibirá a los gobernadores electos de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Palacio Nacional.

Se trata de los próximos gobernadores de Baja California, Marina del Pilar; Baja California Sur, Víctor Castro; Colima, Indira Vizcaíno; Campeche, Layda Sansores; Guerrero, Evelyn Salgado; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Nayarit, Miguel Navarro; Michoacán, Alfredo Ramírez; Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha y Zacatecas, David Monreal.

El mandatario federal adelantó que el encuentro se dará con una comida donde se ofrecerán tamales de chipilín y otros platillos típicos del sureste de México- como el puchero, puerco con frijoles, tostones y torrejas- de donde es originario López Obrador.

“El jueves empiezo a recibir a los gobernadores electos, voy a empezar con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia. En este caso, como son 11, les voy a invitar unos tamalitos de chipilín”, dijo el jefe del Ejecutivo en su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional.

De igual forma, dijo que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, así como el de Querétaro, Mauricio Kuri, también han solicitado una audiencia con él.

López Obrador confió en que próximamente también haya encuentros con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, y el mandatario electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona