“Más Vale Tenerlos Ocupado” Teto Murguía y Aaron Yañez a Coordinar Campañas.

0
564

Bajo la teoría de “más vale tenerlos ocupados” nombra el PRI al ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, coordinador de campaña de las candidatas y candidatos a las 67 alcaldías en la entidad y al actual síndico de esa frontera, Aaron Yáñez, apoyará en materia de capacitación a igual número de aspirantes a las sindicaturas.

Sus nombramientos firmados por el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, les fueron entregados por parte de la dirigencia estatal del PRI que encabezan Omar Bazán y Georgina Zapata, así como por el delegado del CEN Sofío Ramírez y el coordinador de la campaña presidencial en el estado, Alejandro Cano, lo anterior durante una reunión de trabajo celebrada esta tarde en las instalaciones del PRI.

En su mensaje, quien fuera Senador, diputado federal y alcalde de Ciudad Juárez en dos ocasiones, agradeció la nueva encomienda que le da el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y reconoció en Omar Bazán su entereza y prudencia en la conducción del Partido en el estado de Chihuahua.

Héctor Murguía Lardizábal exhortó a los candidatos a dar todo su mejor esfuerzo para lograr el triunfo el primero de julio y ser los mejores alcaldes y síndicos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

En el caso de Aaron Yáñez, su función será apoyar en la capacitación de los candidatos a síndico, sin que ello implique dejar de atender su responsabilidad como síndico en Ciudad Juárez, cumpliendo con su horario laboral y demás requerimientos legales en su carácter de servidor público.

En su mensaje inicial, el dirigente estatal del PRI dijo que la campaña local inicia el 24 de mayo y que hoy, ante una administración estatal ineficaz, el PRI tiene el reto de recuperar la confianza de los chihuahuenses porque tiene además los mejores candidatos al Congreso de la Unión, Congreso local, alcaldías y sindicaturas.

Tenemos las mejores propuestas para responder con eficacia a las expectativas de los chihuahuenses que hoy viven angustiados por la violencia y reclamando mejor educación, salud, programas sociales y obra pública, dijo Omar Bazán.

Al iniciar la reunión de trabajo, el líder estatal del PRI pidió se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia en Chihuahua, situación que se agravó este fin de semana con los homicidios de militantes del PRD y Encuentro Social.

Omar Bazán insistió en el llamado al gobernador Javier Corral para que rectifique su estrategia de seguridad y se coordine de mejor manera con los distintos órdenes de gobierno para devolver la tranquilidad a los chihuahuenses y, sobre todo, hacer justicia.