Intensifica Gobierno Municipal limpieza del Centro Histórico

0
265

Se llevan a cabo actividades en tres turnos para mantener el primer cuadro en buenas condiciones

Para el Gobierno Municipal el mantener una buena imagen del Centro Histórico es primordial debido a que es el principal cuadro de concurrencia tanto de ciudadanos como visitantes a la ciudad, por lo que a través de la Dirección de Servicios Públicos ha intensificado la limpieza de la zona.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que las acciones son por el bienestar tanto de las familias, así como de turistas que acuden a realizar distintas diligencias a este punto comercial, turístico y de servicios, por lo que se ha fortalecido el esquema de limpieza.

El operativo se compone de tres guardias con cuadrillas de trabajadores que realizan barrido manual, pepena de basura y limpieza con máquina de hidrolavado a alcantarillas y cepos, además de camionetas para recolección de bolsas de basura, minibarredora con restregado y además, se dispone de dos macro contenedores para agilizar el servicio a las papeleras o cepos ubicados en zonas peatonales.

Durante el mes de mayo se limpiaron 180 mil metros cuadrados con la maquina restregadora, además se han limpiado 14 mil 400 metros cuadrados de alcantarillas con hidrolavadora, de barrido manual se recolectaron 8 toneladas de basura y se hicieron reparaciones de 28 tapas de registros correspondientes a la JMAS.

El funcionario agregó que adicional a estas acciones, la dependencia tiene a su cargo dos mercados municipales, en los que se realizaron lavado en 24 mil metros cuadrados y se aplicaron 900 metros cuadrados de impermeabilizante durante el presente mes.

En este sentido se extiende un llamado a la ciudadanía a contribuir a la higiene de las calles evitando tirar basura en lugares indebidos y recogiendo los desechos de sus mascotas de la vía pública, así como dar un buen uso de los cepos, acciones que también contribuyen al mejoramiento de la salud pública.