Reinició Actividades Upnech Campus Nuevo Casas Grandes

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Nuevo Casas Grandes.- Este lunes 7 de mayo reiniciaron de manera regular las clases en el campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), tras los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo que se instauró el pasado 3 de mayo entre autoridades y la comunidad estudiantil.

Como parte de los compromisos, se nombró coordinador del campus al maestro José Alfredo Chacón Melero, quien debe tener plena observancia de la normatividad de la UPNECH, así como dar a conocer a toda la comunidad universitaria la información referente a su vida académica e institucional.

Este día se realizó la entrega de las instalaciones, mismas que recibió por parte de Rectoría el apoderado legal de UPNECH, Jorge Domínguez Cordero, quien a su vez hizo entrega del nombramiento de coordinador a José Alfredo Chacón Melero, quien permanecerá en el cargo hasta el 1 de agosto del presente año.

Ambas partes acordaron que no se tendrá ninguna represalia de índole académica, administrativa o laboral, en contra de los involucrados en dicho conflicto, desde la fecha de su inicio, es decir, del 23 de abril de 2018 hasta la firma de los acuerdos.

También se estableció que el Comité Estudiantil tendrá derecho de enviar al encargado del despacho, a más tardar el 11 de junio del 2018, una terna para que sea presentada ante la Junta

Directiva, máximo órgano de la UPNECH, con la finalidad de que sea designado un director del campus el día 20 de junio del 2018. Las y los postulantes deberán cubrir los requisitos de la convocatoria que será publicada a más tardar el día 1 de junio de 2018.

Los estudiantes, en acuerdo con maestros y el coordinador del campus, implementarán desde el reinicio de clases, estrategias de orden académico para cubrir con los propósitos y contenidos de las asignaturas que están cursando.

De igual forma, las y los estudiantes participarán de manera activa en las actividades de orden académico, cultural y/o deportivo promovido al interior del campus, así como aquellas a nivel intercampus convocadas por la rectoría.

Previo a la firma de los acuerdos entre las autoridades y la comunidad estudiantil, se llevó a cabo el retiro de los sellos de la puerta del edificio, y de manera respetuosa se permitió el acceso al maestro Juan Crisóstomo Durán Arrieta, con la finalidad de que retirara sus pertenencias personales de dicha oficina.