Maru y Jáuregui recibieron dinero, yo se los dí por ordenes de César Duarte: Jaime Herrera

0
197

Los hace responsable de cualquier daño a su persona, familia o bienes.

Jaime Ramón Herrera Corral, quien fuera el secretario de Hacienda en la administración que encabezó César Horacio Duarte Jáquez, afirmó que tanto María Eugenia Campos Galván y César Jáuregui Moreno recibieron más de 30 entregas de dinero que él mismo se los entregó por órdenes de César Duarte Jáquez y que existen los recibos firmados por todas y cada una de esas entregas.

Sobre las grabaciones presentadas por César Jáuregui Moreno, donde supuestamente se le escucha a él decir que todas esas pruebas son falsas y que las entregó por estar amenazado, dijo, “son dolosas esas grabaciones, se descontextualizaron y las presentaron hoy solo con el objetivo de impactar en el proceso interno del PAN”.

Herrera Corral, fue tajante al sostener que esos recibos existen, que el dinero se entrego y fue para que Maru Campos y César Jáuregui aprobaran dictámenes en el Congreso del Estado.

El ex secretario de hacienda señala que César Duarte en su calidad de Gobernador fue quien ordenó el pago de diversas cantidades de dinero mediante la cual buscaba lograr controles políticos y de opinión.

Explica que por decisión propia él acudió desde finales del 2016 y todo el 2017 ante las autoridades correspondientes FGE y la Función Pública, para rendir su testimonio sobre distintas causas y motivaciones y sobre más de 30 entregas de dinero que se hicieron al margen de la ley, ordenadas por el gobernador César Duarte.

Fue muy enfático al señalar que sus declaraciones fueron apegadas a la verdad, y que en todos los casos los datos aportados lo hizo de manera libre y apegados a la verdad, sostuvo que jamas, ha mentido o calumniado a nadie.

Se refirió a la conferencia de prensa de César Jáuregui y al respecto preciso: “Fui objeto de grabaciones ilegales, que de manera subrepticia y de mala fe, sin mi conocimiento, con dolo y mala fe se hicieron”, ademas sostiene que las grabaciones mostradas por Jáuregui fueron sacadas de contexto.

Explicó que César Jáuregui muestra esas grabaciones en su calidad de operador político de Maru Campos en la contienda interna del PAN y que entiende que esas grabaciones fueron utilizadas de manera mediática para impactar en esa contienda.

Dijo que tanto Jáuregui, como Maru Campos recibieron del 2014 al 2016 más de 30 entregas de dinero, las cuales recibieron directamente de mi persona, eso se los digo de frente, mirándolos a los ojos, sin mentir, sin calumniar y hay pruebas contundentes de que así ocurrió.

Jaime Herrera sostiene que de cada entrega de dinero existe el recibo firmado, pues el ex gobernador siempre pretendió mantener los controles políticos.

Al volver a tocar el tema de las llamadas, dijo que César Jáuregui fue el que lo indujo a decir que estaba siendo presionado, pero sostiene que cayó en la trampa y que las grabaciones mostradas están editadas y sacadas de contexto y esas grabaciones las pretenden usar, “es una practica sin escrúpulos que pretende socavar la verdad y pretenden desviar la atención del asunto real que es el acto de corrupción”.

Dijo que él no es político, que nunca lo ha sido, que siempre ha desarrollado un trabajo técnico.

Afirmó que fueron María Eugenia Campos y César Jáuregui Moreno pidieron y obtuvieron dinero de César Duarte, “quien obtuvo control político y entre otras cosas las aprobaciones de las cuentas públicas, como para facilitar la aprobación de iniciativas y la designación de magistrados”, afirmó.

“Quiero reiterar mi error, disculparme ante la sociedad chihuahuense, me da mucha pena el lenguaje vulgar y soez que utilice en esas grabaciones, en esa farsa de preguntas en donde él acto de mala fe, pero sin duda siempre me he apegado a la verdad”, dijo y tras ello aclaró que él desde el sábado pasado sabe que se iba a realizar esa conferencia de prensa utilizando audios suyos y que era por ese motivo que hoy tomó la determinación de salir a medios a dar su versión de los hechos.

Dijo que ha recibido amenazas de personas ligadas a César Duarte Jáquez y que fue víctima de presiones en el 2018 de parte de la PGR.

Sobre esas amenazas dijo que ya quedaron asentadas en su denuncia contra María Eugenia Campos y César Jáuregui Moreno a quienes hace responsables sobre cualquier daño a su integridad, su vida y su familia.

Afirmó que su conferencia de prensa fue obligada ante la conferencia de prensa que dió César Jáuregui, a quien insistió en hacerlo responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a él, su familia y su patrimonio.